Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2018

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Reforma del Estatuto

PSE-EE propone a López Basaguren para el Grupo Experto que articule un proyecto de actualización del Autogobierno

El Grupo Parlamentario Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak propondrá al catedrático de Derecho Constitucional Alberto López Basaguren como uno de los expertos que trabajen en un texto articulado sobre la actualización del autogobierno de Euskadi que pueda ser después tramitado en la Cámara.

López Basaguren es un acreditado investigador de los distintos modelos de descentralización que existen en el ámbito internacional, el proceso de integración europea, el desarrollo del sistema autonómico español, la organización institucional en Euskadi y las garantías de pluralidad, entre las distintas cuestiones que ha abordado a lo largo de su extensa labor académica y que están directamente relacionadas con las materias que todos los grupos parlamentarios han planteado en la ponencia de autogobierno.

El Grupo Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak confía en que el trabajo de este grupo permita articular un texto para ensanchar derechos de las personas, adaptar nuestras competencias a la realidad social y reordenar las relaciones internas entre los distintos poderes públicos para ganar en eficiencia y eficacia. Será después cuando el Parlamento asuma la responsabilidad de trabajar una propuesta que sea viable, útil, de consensos más amplios que el Estatuto en vigor y que respete el ordenamiento jurídico vigente, tal y como establece el mandato del 26 de enero de 2017.

CONFERENCIA DE ALBERTO LÓPEZ BASAGUREN "FEDERALISMO, POR QUÉ Y PARA QUÉ

Foto 1
El catedrático de Derecho Constitucional, Alberto López Basaguren, en una conferencia ofrecida el 24 de enero de 2014 en Bilbao bajo el título "Federalismo, por qué y para qué" | Foto: Socialistas vascos.