Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Reforma fiscal

PSE-EE y EAJ-PNV acuerdan una propuesta de medidas tributarias para 2018

Las diputaciones de los tres Territorios Históricos las publicarán este jueves en el portal de transparencia antes de remitirlas a las Juntas Generales para su debate y aprobación

Foto 1
Comisión Ejecutiva del PSE-EE | Foto: Socialistas Vascos (Archivo)

PSE-EE y EAJ-PNV han culminado hoy el proceso de revisión de la normativa fiscal de los tres Territorios Históricos, dando así cumplimiento a su compromiso de mejorar y actualizar la normativa tributaria en vigor. Ambas formaciones, que comparten responsabilidades de gobierno en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, han acordado una propuesta de normativa fiscal para el ejercicio 2018, que será tramitada por cada Diputación como proyecto de norma foral de medidas tributarias.

Esta propuesta mantiene el IRPF tal y como está en la actualidad, con ligeros retoques que no afectan a la gran mayoría de contribuyentes, e introduce cambios en los Impuestos de Sociedades y Patrimonio. El objeto del acuerdo ha sido mantener una referencia atractiva para la inversión de las empresas, fomentar la creación de empleo de calidad y garantizar los recursos necesarios para el sostenimiento de los servicios públicos.

La propuesta de medidas tributarias acordada entre PSE-EE y EAJ-PNV tiene como fin mejorar la actual normativa y profundizar en la consecución de los objetivos señalados en la reforma fiscal aprobada en 2013, de la que ambos partidos hacemos un balance satisfactorio a la luz de los resultados que ha proporcionado. Esta propuesta se publicará este jueves en el Portal de Transparencia de cada institución y será remitida a sus respectivas Juntas Generales para su debate y aprobación.