Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2019

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa a la creación de tres “Harrera Morea” servicios especializados 24 horas para víctimas y sobrevivientes de violencia sexual

ENMIENDA DE TOTALIDAD

El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco:

1.- A que en el marco de la distribución competencial establecida en Euskadi y teniendo en cuenta el sistema multinivel de atención acordado, se refuerce la atención ante casos de violencia sexual actualmente prestada, tratando de ofrecer la atención a las mujeres en sus propios municipios o en puntos cercanos al mismo las 24h. del día 365 días. 

Todo ello con el objetivo de prestar:

  1. Acogida y atención de emergencia, contención emocional, apoyo psicológico, apoyo en la toma de decisiones, acompañamiento físico para la atención sanitaria de emergencia.
  2. Brindar asesoramiento jurídico y, si la víctima desea interponer denuncia, acompañamiento para su presentación en dependencias policiales y/o judiciales.
  3. Acompañamiento psico-social y asesoramiento jurídico a medio y largo plazo para víctimas y familiares, tanto si se ha denunciado como si no, para su proceso de obtención de justicia y reparación integral.

2.- A que en el marco de la Comisión de seguimiento del II Acuerdo interinstitucional se trabaje con las instituciones concernidas para consensuar una respuesta coordinada que contribuya a reforzar la atención ante los casos de violencia sexual teniendo en cuenta las buenas prácticas existentes en Euskadi y así como las identificadas a nivel internacional contando con las aportaciones de víctimas y supervivientes de violencia sexual, asociaciones especializadas, personas expertas así como el Movimiento Feminista.