Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2019

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa a la mejora de los puntos de encuentro familiar

ENMIENDA DE TOTALIDAD

  1. El Parlamento Vasco considera objetivo fundamental en la gestión y funcionamiento de los Puntos de Encuentro Familiar el respeto absoluto al principio del interés superior del menor.
  1. El Parlamento Vasco muestra la necesidad de vigilar por parte de todas las instituciones implicadas el cumplimiento íntegro de las medidas recogidas en el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia hacia la mujer y la violencia doméstica.
  1. El Parlamento Vasco considera que en aquellos casos donde existan situaciones de violencia en el ámbito familiar, resulta imprescindible el testimonio del menor obtenido de forma objetiva y bajo la premisa de no estigmatización del mismo.
  1. El Parlamento Vasco insta al Departamento de Trabajo y Justicia a seguir analizando el funcionamiento de los PEF con el fin de tratar de mejorar aquellos aspectos que resulten necesarios.
  1. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a garantizar los recursos técnicos y presupuestarios necesarios que permitan seguir impulsando una formación continua y de calidad  para  las personas que prestan sus servicios en los puntos de encuentro familiar por derivación judicial, en especial, en perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

 6. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco y  al Poder Judicial  a adoptar las medidas necesarias para mejorar la comunicación y celeridad del cumplimiento de las medidas acordadas judicialmente  en los PEF.