Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa a las violencias sexuales contra la infancia y la adolescencia.

ENMIENDA DE TOTALIDAD

  1. El Parlamento Vasco manifesta su absoluta solidaridad con todas las víctimas de violencia sexual y en especial la relativa a la infancia y adolescencia, comprometiendose a impulsar aquellas medidas que sean necesarias para avanzar en la erradicación de dicha lacra.
  2. Por ello, el Parlamento Vasco insta a los poderes públicos y a la sociedad en su conjunto a denunciar todos aquellos casos de violencia de los que sea conocedor, acompañando a las víctimas y prestandoles todos los recursos que garanticen la no repetición.
  3. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que continue trabajando y reforzando medidas de sensibilización, servicios de información y atención dirigidos a niños, niñas y adolescentes mediante programas como Zeuk Esan, herramienta imprescindible para atender adecuadamente a los y las menores, tal y como se recoge en el IV Plan de Apoyo a las Familias.
  4. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a seguir implementando y desarrollando el Protocolo de Prevención y Actuación en el ámbito educativo ante situaciones de posible desprotección y maltrato, acoso y abuso sexual infantil y adolescente en colaboración y coordinación con el resto de agentes que intervienen en la protección de la persona menor de edad.
  5. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que una vez finalizada la elaboración por parte del Observatorio de la Infancia y Adolescencia del informe de evaluación sobre políticas de prevención, atención y protección en casos de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, se remita al Parlamento Vasco.

SE HABLA DE...

Natalia Rojo