Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa al Documento de Vecindad para personas migrantes

ENMIENDA DE TOTALIDAD

1.- El Parlamento Vasco se suma al objetivo marcado en el V Plan de Actuación en el ámbito de la Ciudadanía, Interculturalidad e Inmigración desarrollado por el Gobierno Vasco, colaborando en el asentamiento de las bases para la construcción de una sociedad vasca cohesionada en torno a la igualdad de derechos y deberes de toda la ciudadanía, respetando la diversidad cultural creciente y potenciando una convivencia en clave intercultural. 

2.-El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que avance en los objetivos marcados en dicho Plan, desarrollando las medidas previstas. Así, en el avance del objetivo estratégico de “Generar discurso político y reubicar la gestión de la interculturalidad y la inmigración en el lugar central y estratégico de la agenda y de la acción política como pieza angular de la construcción de la sociedad vasca del futuro”, se insta a que se ponga en marcha una mesa de trabajo para el estudio del marco legal que permita llegar al máximo de las competencias autonómicas en el ámbito de la inmigración, extranjería y convivencia.