Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa al transporte de mercancías por carretera

ENMIENDA DE TOTALIDAD

  1. El Parlamento Vasco manifiesta su rechazo a las prácticas contrarias a la normativa vigente y buena praxis en el sector del transporte de mercancías que promuevan la asunción de riesgos innecesarios para la salud y seguridad de las personas y favorezcan prácticas fuera de las obligaciones exigibles en toda la cadena de valor conculcando la normativa vigente tanto en materia laboral, de transporte como de seguridad vial. 
  2. El Parlamento Vasco insta al Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco a que continúe velando por el cumplimiento de la normativa en materia laboral y que incluya en las campañas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a las empresas de transporte de mercancías por carretera.
  3. El Parlamento Vasco insta al Departamento de Seguridad a proseguir su labor a la hora de garantizar el cumplimiento de la normativa de tráfico y seguridad vial dirigida al sector del transporte, llevando a cabo cuantas actuaciones considere oportunas en materia de control e inspección a tal fin.