Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2020

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Reunión en el Senado

Tontxu Rodríguez destaca el papel del Senado como cámara territorial para abordar la lucha contra la pobreza infantil

• El Secretario General del Grupo Socialista en la Cámara Alta, junto a los senadores Txema Oleaga y Julia Liberal, se reúne con el Alto Comisionado del Gobierno contra la pobreza Infantil, que explicará su plan en una próxima comparecencia en el Senado
• Tontxu Rodríguez celebra que la primera reunión institucional del Alto Comisionado se haya celebrado en el Senado y destaca la necesidad de desarrollar un mapa completo de España sobre la pobreza

Foto 1
Txema Oleaga, Ernesto Gasto, Tontxu Rodríguez y Julia Liberal, durante la reunión. | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del Grupo Socialista en el Senado, Tontxu Rodríguez, y los senadores vascos Txema Oleaga y Julia Liberal, con los que forma el Grupo Territorial Vasco Socialista en la Cámara Alta, se han reunido con el Alto Comisionado del Gobierno contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, y ha destacado el papel del Senado como cámara territorial para abordar la lucha contra la pobreza infantil en nuestro país.

El Alto Comisionado ha acordado junto a los senadores socialistas solicitar su comparecencia en la Cámara Alta para explicar los planes y la estrategia de su departamento en aras de luchar contra la pobreza infantil, tras la publicación de los informes de la ONU y del documento semestral de la UE.

A lo largo de la reunión, se han estudiado los retos que plantea la lucha contra la pobreza infantil y juvenil y se ha destacado la necesidad de establecer una relación fluida entre el propio comisionado y el Senado, así como la importancia de desarrollar un mapa completo de España sobre la pobreza, con especial atención en las áreas metropolitanas y de ámbito urbano.

Tontxu Rodríguez ha subrayado que, durante este encuentro, se ha hablado también de la necesidad de colocar en el mapa de la pobreza infantil a Euskadi y a Navarra, así como de seguir trabajando con el conjunto de identidades de nuestro país.

El Secretario General de los socialistas en el Senado ha concluido señalando que “es muy positivo que la primera visita institucional del Alto Comisionado del Gobierno contra la Pobreza Infantil haya sido aquí, en el Senado. En esta cámara, el Gobierno y el Grupo Socialista trabajará de forma coordinada en el ámbito territorial para luchar contra la pobreza infantil”.