Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Ante la decisión del Tribunal Supremo sobre la revisión de los recursos del conocido como “caso De Miguel”

Ratificamos nuestra confianza en la Justicia y manifestamos el máximo respeto a las decisiones adoptadas por el Tribunal Supremo sobre las penas impuestas por la Sección 2ª de la Audiencia alavesa.

Valoramos de forma positiva, como ya hicimos en su momento, el trabajo desarrollado por los órganos judiciales y por la Ertzaintza, en su condición de policía judicial, a lo largo de la investigación e instrucción del caso y en la determinación de las responsabilidades penales y administrativas, trabajo que se ve avalado por la ratificación de las principales penas impuestas.

Manifestamos nuestra satisfacción por el hecho de que conductas delictivas e inaceptables desde un punto de vista ético se vean sancionadas y expulsadas del ámbito político e institucional, de forma que se preserva la confianza de la ciudadanía en los poderes públicos, la Justicia y el Estado de Derecho.

Confiamos en que las consecuencias del fallo ratificado se apliquen a la mayor brevedad en el ámbito laboral de las personas vinculadas con el Gobierno Vasco, como es el caso del principal condenado, Alfredo de Miguel, para despejar las dudas que se han planteado sobre el desempeño de su actividad y, más recientemente, sobre las labores de representación del propio Ejecutivo autónomo.