Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   XII Legislatura

Carta abierta a la militancia de Idoia Mendia

Idoia Mendia: "Creo que es el momento de que me implique personalmente en la reconstrucción social y económica de Euskadi con mi participación en el futuro Gobierno"

 

Estimad@s compañer@s:

Mañana firmaré en nombre de nuestro partido un nuevo compromiso histórico para sacar Euskadi adelante en un momento extraordinariamente duro. Un compromiso que habéis avalado de forma expresa en la consulta a la militancia, y que no hace sino confirmar el sentido de la responsabilidad con la ciudadanía vasca que venimos demostrando desde que hace 141 años se fundara el PSOE y hace 134 se constituyera la primera agrupación socialista en esta tierra.

Sentimos el orgullo de ser la formación con más arraigo entre los vascos, pero sobre todo sentimos el orgullo de haber sido imprescindibles durante décadas para extender los derechos y libertades de la ciudadanía. Los socialistas hemos estado siempre cuando los vascos han necesitado certezas y hoy volvemos a hacerlo. Hoy volvemos a cumplir con nuestra palabra. Dijimos que queríamos un Gobierno fuerte, que apostara por la colaboración, que no se entretuviera en enredos y con una clara impronta progresista, y es lo que vamos a tener.

Llegamos a este día gracias a todos los miles de vascos y vascas que el 12 de julio nos expresaron su confianza. Para llegar a este punto, ha sido necesario recuperar la fortaleza interna, volver a ocupar con nitidez el espacio de la izquierda vasca no nacionalista, útil y responsable. Hace ahora seis años me elegisteis como Secretaria General y, desde entonces, no hemos tenido un momento de respiro. Pero en este tiempo, hemos pasado de ser oposición en todas las instituciones a gobernar todas las que toman decisiones que afectan a la vida de los vascos: ayuntamientos, diputaciones, Gobierno Vasco, Gobierno de España y Europa.

Yo no puedo dejar de agradeceros vuestro esfuerzo y vuestra confianza, que es lo que ha hecho posible esta recuperación del PSE-EE. Por eso, con el gran trabajo que hemos conseguido hacer toda la militancia socialista dentro de nuestra organización, ante las graves consecuencias de la pandemia, creo debemos arrimar el hombro todos y yo, como secretaria general, asumo esa responsabilidad en primera persona. Creo que es el momento de que me implique personalmente en la reconstrucción social y económica de Euskadi con mi participación en el futuro Gobierno, una decisión que ya he compartido con la Comisión Ejecutiva y he trasladado al que será nuestro socio de Gobierno, el PNV, y al Lehendakari.

Quería trasladaros esta decisión, porque no es una cuestión personal. Es un paso que damos como Partido en su conjunto. Sé que cuento con vuestra confianza, porque muchos ya me habíais animado a dar este paso. Pero sé que cuento sobre todo con vuestro compromiso y acompañamiento. La gestión de la crisis que vivimos va a condicionar todo el futuro, el nuestro y el de nuestros hijos. Los socialistas nunca nos hemos arrugado ante los problemas, y lo vamos a volver a demostrar.

Un abrazo

 

IDOIA MENDIA CUEVA
SECRETARIA GENERAL DEL PSE-EE

Foto 1