Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2022

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Día Mundial del Medio Ambiente

Daniel Senderos: “Los Socialistas Vascos apostamos por la corresponsabilidad para mejorar la calidad del medio ambiente en Euskadi”

El Secretario de Transición Ecológica y Cambio Climático del PSE-EE llama a “aparcar políticas de otro siglo” que apuestan por la autarquía energética o la explotación de hidrocarburos en el Día Mundial del Medio Ambiente

El Secretario de Transición Ecológica y Cambio Climático del PSE-EE, Daniel Senderos, ha defendido la corresponsabilidad compartida entre instituciones y ciudadanía para preservar el medio ambiente y avanzar en una transición ecológica real y ha afirmado que para los Socialistas Vascos la recuperación, preservación y conservación del patrimonio natural es una prioridad ya que un ecosistema saludable proporciona valores que benefician al conjunto de la sociedad.

“Los Socialistas Vascos hacemos un llamamiento a los partidos políticos vascos que apuestan por políticas de otro siglo, como la autarquía energética o la exploración y explotación de hidrocarburos, a que aparquen este tipo de políticas que ponen en riesgo nuestro medio ambiente”, ha señalado el también diputado alavés en el Congreso.

Senderos ha apostado por avanzar hacia una transición ecológica “real y justa” y ha remarcado la importancia de utilizar eficientemente los recursos energéticos. “Los socialistas apostamos por la democratización del acceso a la energía a través del autoconsumo y las comunidades energéticas con criterios sociales, económicos y medioambientales”, ha indicado.

Por último, el diputado socialista ha puesto en valor el compromiso del Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, en la apuesta por la defensa del medio ambiente y ha puesto como ejemplo las jornadas “Crecer mejor. Hazkunde eredu berria”, celebradas en mayo en San Sebastián, en las que se abordaron cuestiones para garantizar un crecimiento sostenible que ayude a preservar el entorno natural.