Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2022

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Mensaje de fin de año

Ekain Rico: “Los Socialistas Vascos cerramos el año trabajando por una recuperación justa y defendiendo una Sanidad capaz de atender a todos y a todas”

El Secretario de Política Autonómica y Políticas Públicas reitera el compromiso del PSE-EE con unos gobiernos al servicio de la ciudadanía, en la valoración del mensaje de fin de año del Lehendakari

Foto 1

El Secretario de Política Autonómica y Políticas Públicas del PSE-EE, Ekain Rico, ha señalado que la sociedad vasca requiere certezas en la lucha contra el coronavirus y también para avanzar en la recuperación económica y ha reiterado, al valorar el mensaje de fin de año del Lehendakari, el compromiso de los Socialistas Vascos con unas instituciones que respondan a esas demandas de la ciudadanía.

“Los Socialistas Vascos cerramos el año trabajando por una recuperación justa, con la prioridad de la salud y la fortaleza de los servicios públicos, defendiendo una Sanidad capaz de atender de forma adecuada a todos y a todas. Nuestro compromiso en las instituciones ha sido y será siempre el mismo, fomentar las políticas progresistas, garantizar que estén al servicio de la ciudadanía y evitar cualquier pretensión de desviarnos de ese camino”, ha explicado

Salud, salida justa de la crisis y respuesta ante retos pendientes como la crisis climática, el envejecimiento de la población, la transformación de la industria o el cambio en el modelo de empleo son los tres ejes en los que el PSE-EE quiere situar su acción política.

“Todos sabemos, como también lo sabe el Lehendakari, que la sociedad vasca reclama certezas. Quiere estar segura de que todos los recursos van a estar dedicados a combatir el virus, a dar pasos adelante en una salida a la crisis que cuente con todo el mundo y afrontar retos pendientes”, ha asegurado Ekain Rico.

Para el también portavoz adjunto en el Parlamento Vasco, es necesario que tanto el Gobierno Vasco como las diputaciones y los ayuntamientos orienten su trabajo respetando la pluralidad que caracteriza a Euskadi.

“La vasca es una sociedad plural, que se merece unos gobiernos que piensen en todos y no sólo en clave nacionalista. El papel del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra será siempre responder a esa pluralidad sin anteponer proyectos trasnochados y rupturistas, fomentar la convivencia desde el respeto a todas las ideas, con la memoria sobre nuestro pasado y la vista puesta en un futuro esperanzador”, ha explicado.