Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2025

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Venezuela

El PSE-EE celebra el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela por parte del Parlamento Europeo

La Comisión Ejecutiva de Euskadi subraya que la resolución aprobada en la Eurocámara incluye un rechazo expreso a cualquier propuesta que implique el uso de la violencia

Foto 1
Bandera de Venezuela

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha celebrado hoy la resolución aprobada por el Parlamento Europeo sobre Venezuela en la que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino del país y reivindica el papel de la Unión Europea en la búsqueda de un acuerdo que lleve a “la convocatoria de elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles basadas en un calendario definido de común acuerdo, la igualdad de condiciones para todos los actores, la transparencia y la observación internacional”.

Como ha explicado Ramón Jáuregui, representante del Grupo de los Socialistas y Demócratas en la negociación del acuerdo, “los socialistas consideramos que la Unión Europea debe tener una función mediadora, junto con otros países de la región y otros actores clave. Su papel debe ser diferente al de Estados Unidos. Por eso, en la resolución incluimos un llamamiento a la Alta Representante, Federica Mogherini, para que trabaje en la creación de un Grupo de Contacto que facilite la convocatoria de elecciones presidenciales”, ha señalado Ramón Jáuregui, representante del Grupo de los Socialistas y Demócratas en la negociación del acuerdo.

El texto aprobado por el Parlamento, ha destacado la Comisión Ejecutiva vasca,  rechaza cualquier propuesta o intento que implique el uso de la violencia. “Los socialistas hemos pedido que se incluyera de forma expresa el rechazo a cualquier a tipo violencia. El riesgo de conflicto interno es muy alto, y hay que evitar a toda costa cualquier medida que suponga una amenaza a la convivencia”, ha asegurado Jáuregui, “En Venezuela viven además casi un millón de europeos. No se puede jugar de forma frívola. Creo que nuestra posición, la de España y la de Europa, es la correcta desde mi punto de vista”, ha subrayado.