Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

En relación con la publificación de la Organización Sanitaria Integrada de Tolosaldea.

ENMIENDA DE TOTALIDAD

El Parlamento Vasco insta al Departamento de Salud del Gobierno Vasco:

En primer lugar, a que sigan adoptando todas las medidas necesarias para que las personas que viven en T olosaldea tengan garantizada la asistencia sanitaria pública, universal y de calidad, en las mismas condiciones que el resto de personas que vivimos en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

En segundo lugar, a que destine los recursos necesarios para poder elaborar cuanto antes el Plan Funcional, ya anunciado por la Consejera de Salud, de forma que se pueda concretar qué tipo de recursos, servicios e infraestructura sanitaria pública son los más adecuados para responder a las necesidades asistenciales detectadas, al objeto de seguir mejorando la atención sanitaria de todas las personas en la OSI de T olosaldea. Para la elaboración de dicho Plan Funcional se deberán tener en cuenta, además de los criterios técnico-sanitarios 

los criterios de población, territorial y organización, así como las necesidades detectadas en la comarca, los retos que se plantean de cara a la materialización de dicho Plan Funcional y los recursos económico-financieros disponibles en cada momento.

En tercer lugar, a que el Plan Funcional se presente en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco tan pronto como esté finalizado.