Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2023

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Entrevista Radio Popular

Eneko Andueza: “Algunos están más por defender a los bancos, a los grandes tenedores y dar pie a la especulación que por defender el derecho a la vivienda”

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, en Radio Popular | Foto: Socialistas Vascos.

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, se ha mostrado muy crítico con la decisión del PNV de recurrir la Ley de Vivienda estatal ante el Tribunal Constitucional y ha lamentado que el Gobierno vasco haya adoptado esta decisión, que no ha contado con el visto bueno de los consejeros socialistas.

“Ya dijimos ayer, en el Consejo de Gobierno, estábamos para nada de acuerdo con el recurso, y que entendemos que no tiene una justificación sólida. En el PNV son partidarios del libre mercado, nosotros, sin embargo,  estamos poniendo herramientas para que el mercado se regule con el objetivo de garantizar el derecho a una vivienda digna y que miles de jóvenes puedan emanciparse. Algunos están más por defender a los bancos y a los grandes tenedores e, incluso, dar pie a la especulación, antes que defender los derechos en una comunidad en la que la vivienda es un problema para muchos jóvenes”, ha explicado

Andueza, en una entrevista en Radio Popular-Herri Irratia, ha recordado también el rechazo del PNV a la ley vasca de Vivienda de 2015. “Esto de las leyes de vivienda es algo que tradicionalmente no gusta al PNV”, ha advertido para señalar a continuación que el departamento que dirige el socialista Iñaki Arriola continuará trabajando en la aplicación de la ley estatal en Euskadi, a la espera del pronunciamiento del Alto Tribunal, que puede prolongarse muchos meses.

Respecto a la victoria socialista en Euskadi en las elecciones generales, el Secretario General del PSE-EE ha considerado que “el magnífico resultado electoral es el reconocimiento de la ciudadanía a la estabilidad política y social que han aportado nuestras políticas”. También ha valorado la acción de Gobierno de Pedro Sánchez en su respuesta a las consecuencias de la pandemia y de la guerra en Ucrania: “Hasta la fecha, ningún Gobierno había afrontado una crisis como ha hecho Pedro Sánchez. Estas políticas son las que han provocado este gran resultado electoral”.

Y ha criticado al PP por pretender que Feijóo sea investido con los votos de la derecha y la ultraderecha y los “socialistas buenos”. “Cuando la derecha no consigue sus objetivos, es capaz de cualquier cosa. Ahora están apelando al transfuguismo, a intentar pegar otro tamayazo”, ha asegurado.