Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Bilbao debe iniciar un nuevo camino, con aire fresco y una nueva generación al timón”

El Secretario General del PSE-EE destaca el impacto positivo en la ciudadanía de las medidas impulsadas por los socialistas en el acto de presentación de Nora Abete como candidata a la Alcaldía de Bilbao

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Bilbao, Nora Abete | Fuente: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha señalado que Bilbao debe abrir un nuevo tiempo en el que las nuevas generaciones se impliquen en afrontar y buscar soluciones ante los desafíos que debe afrontar la ciudadanía. Andueza ha acompañado en su presentación oficial a la candidata socialista a la Alcaldía de Bilbao, Nora Abete, responsable hoy del área de Movilidad y Sostenibilidad. 

“Bilbao tiene que iniciar un nuevo camino, con aire fresco y con una nueva generación que coja el timón. Una nueva generación, con nuevas respuestas a los nuevos retos que nos plantea la sociedad actual: el reto climático, el reto demográfico, la igualdad entre hombres y mujeres, el empleo joven, el acceso a una vivienda digna o la movilidad sostenible”, ha asegurado. 

Eneko Andueza ha defendido que la presencia de los socialistas en todas las instituciones, desde el ayuntamiento más pequeño hasta la Unión Europea, ha permitido orientar las políticas de todos los gobiernos a las verdaderas necesidades de la gente.

“Se está viendo también en Bilbao con las políticas que los socialistas estamos llevando a cabo en la ciudad”, ha opinado. Asimismo, ha enumerado otras medidas adoptadas por el Gobierno de España, y que han repercutido en el bienestar de la población, como los Fondos Next Generation, la excepción ibérica o el escudo social. 

El Secretario General del PSE-EE, que ha advertido que “no partimos de cero” en el trabajo en instituciones como el Ayuntamiento de la capital vizcaína, ha mencionado algunos campos en los que Bilbao lleva la “firma socialista”, como en las políticas de vivienda o en regeneración urbana. Además, Andueza ha alabado la gestión de Nora Abete al frente de la concejalía de Movilidad y Sostenibilidad y la implantación de las ayudas al transporte, al incluir a Bilbobus en el abono al transporte, lo que supone que la capital vizcaína sea una de las ciudades españolas que ha rebajado a la mitad el precio del billete del bus. 

“Ésta es hoy la marca socialista en Bilbao y en muchos de los pueblos y ciudades que hoy gobernamos. Y éste es el camino en el que, estoy convencido, vamos a seguir profundizando con nuevas ideas, con nuevos proyectos y con una nueva mirada joven, feminista, ecologista y europeísta. Una mirada nueva para un nuevo Bilbao, que atienda las demandas de una ciudad moderna del siglo XXI”, ha señalado.   

Por su parte, la edil socialista y candidata a la Alcaldía de Bilbao, Nora Abete, ha señalado que queda mucho por hacer en Bilbao pero ha abogado por hacerlo “de una manera diferente”. “Es el momento de que Bilbao vuelva a tomar impulso, pero de forma más vanguardista, actual y adaptada a los nuevos tiempos”, ha dicho, y ha defendido un “cambio positivo” y una transformación de la ciudad “con una dimensión mucho más humana”.