Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2022

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Entrevista en Bizkaia Irratia

Eneko Andueza: “El nuevo Plan Estratégico de Empleo garantiza estabilidad laboral”

El Secretario General del PSE-EE ha puesto en valor el esfuerzo realizado por el departamento de Trabajo y Empleo dirigido por la Vicelehendakari Idoia Mendia

Eneko Andueza remarca que el nuevo plan destina 2.071 millones de euros para incentivar 8.000 empleos y apoyar a 23.000 empresas

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, en los estuidos de Bizkaia Irratia | Foto: Socialistas Vascos.

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha valorado positivamente la aprobación del nuevo Plan Estratégico de Empleo presentado en el día de ayer por la Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia. “Es muy beneficioso para garantizar empleo de calidad en los próximos años”, ha señalado Andueza.


El líder de los Socialistas Vascos ha mostrado su preocupación por la entrada por primera vez de la extrema derecha en un gobierno en una entrevista realizada en Bizkaia Irratia. “En Francia los partidos políticos hacen un cordón sanitario a Le Pen. En cambio, aquí el PP de Feijóo abre las puertas a VOX como en Castilla y León”, ha indicado.

Andueza ha denunciado la aparición de fotografías de presos de ETA en la última edición de la Korrika. “Hay que personas que utilizan el euskera como arma política”, ha afirmado. “Esta situación no le hace ningún bien a la lengua”, ha recalcado el líder socialista.

Eneko Andueza también ha señalado que la primera víctima del bombardeo de Gernika fue el gobierno legítimo de la República, además de la población civil. El Secretario General del PSE-EE ha condenado los hechos acaecidos hace 85 años en la villa foral y ha pedido recordar a las víctimas de este suceso.