Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Comité Nacional

Eneko Andueza: “El PP no quiere acabar con Pedro Sánchez, quiere acabar con los derechos y las libertades conquistados estos años para millones de personas”

El Secretario General del PSE-EE advierte ante el Comité Nacional de la alianza de Feijóo con la ultraderecha y destaca que están en juego las pensiones, el empleo o el precio de los alquileres

El líder socialista vasco considera que sólo el respaldo al PSOE del próximo 23 de julio garantiza un Gobierno de progreso: “No hay otro camino”

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, durante su intervención en el Comité Nacional | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha advertido de que el propósito del PP no es acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez a partir del 23 de julio sino poner fin a los derechos y libertades que se han ido incorporando en los últimos años gracias al liderazgo de los socialistas. Andueza ha destacado que millones de personas se han visto favorecidas por las medidas aprobadas y que éstas afectan a cuestiones con tanta repercusión directa sobre el bienestar como los derechos básicos, las pensiones, los contratos o el alquiler de la vivienda.

“El PP no quiere acabar con Pedro Sánchez. Quiere acabar con los derechos y las libertades conquistados estos años para millones de personas en este país. Y frente a eso no valen ambigüedades. Estamos hablando de derechos básicos. Estamos hablando de cuestiones del comer y del vivir de la gente. Estamos hablando de tu pensión, de tu contrato, de tu alquiler y de todas esas cosas que influyen en tu bienestar y en el de tu gente”, ha señalado.

El líder socialista vasco ha intervenido ante el Comité Nacional del PSE-EE para analizar los resultados de las últimas elecciones forales y municipales, explicar el acuerdo con el PNV y valorar la situación ente la próxima campaña electoral. Y ha defendido que la mejor garantía para que haya un gobierno progresista que proteja los derechos de la mayoría social después del 23J, es otorgar la confianza al Partido Socialista. “Si quieres gobierno socialista, apoya al Partido Socialista. No hay otro camino”, ha recalcado.

Como ejemplo de esas políticas que repercuten en la gente, Andueza ha enumerado algunas de las medidas adoptadas por el gobierno liderado por Pedro Sánchez como la Reforma Laboral, la subida del SMI, la revalorización de las pensiones, el aumento de las becas a estudiantes o la reciente aprobación de la Ley de Vivienda. “Tenemos que hacer bandera de ello y sentirnos orgullosos de todos los avances. Esto no va de parar a la derecha sino de que sigan avanzando los derechos y el escudo social. Y eso pasa por tener un Partido Socialista fuerte y porque Pedro Sánchez siga siendo presidente”, ha afirmado.

El Secretario General del PSE-EE ha señalado que los Socialistas Vascos han salido “reforzados, con más alcaldías y con más fuerza” después del 28M. Además, ha añadido que esa situación permite que su partido tenga “una mayor capacidad para hacer posible el futuro de Euskadi”. “Hoy somos más determinantes que nunca para la gobernabilidad y para dar una orientación progresista a las políticas del país. Hoy Euskadi sigue siendo plural y los socialistas somos el reflejo y la mayor garantía de esa pluralidad”, ha asegurado.

El líder socialista también ha defendido el preacuerdo suscrito con el PNV en las instituciones locales y forales, del que dijo que sirve para garantizar la gobernabilidad y para afrontar los retos que afronta la sociedad vasca. “La situación política exigía un buen acuerdo y es lo que hemos hecho. Porque más allá de garantizar la gobernabilidad, hemos establecido herramientas para hacerlo fijando la prioridad en la protección de los servicios públicos o en la lucha contra las desigualdades”, ha incidido.