Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “El sí en la consulta es un sí a la revalorización de las pensiones, las becas o la subida del salario mínimo”

El Secretario General del PSE-EE defiende, tras votar en Eibar, que los acuerdos para la investidura van más allá de la normalización en Cataluña porque permitirán recuperar las políticas del Gobierno progresista

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, votando en la consulta sobre los acuerdos para la investidura y la gobernabilidad en la Casa del Pueblo de Eibar | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha asegurado que el sí en la consulta a la militancia que celebra el Partido Socialista es un ejercicio de transparencia, pero, sobre todo, es una apuesta por las políticas que ha desarrollado el Gobierno de Pedro Sánchez en la pasada legislatura.

"No soy de los que me escondo. Hace un momento acabo de depositar mi voto como militante de la agrupación socialista de Eibar, un voto favorable a la confección de un Gobierno progresista que abra un nuevo tiempo en España y que continúe con la hoja de ruta con la que ha estado gobernando este país durante la pasada legislatura. Es un sí en favor de la normalización política de Cataluña, pero es un sí que va mucho más allá. Es un sí a la revalorización de las pensiones, la subida de las becas para estudiantes y del salario mínimo interprofesional, la aplicación de nuevas políticas con la Ley de Vivienda, es un sí a los descuentos al transporte”, ha explicado.

Andueza ha defendido, en declaraciones a los medios de comunicación, que el sí a los acuerdos con otras fuerzas políticas para la investidura y la gobernabilidad “es un sí por el futuro de nuestros jóvenes, por el cuidado de nuestros mayores, para reforzar la sanidad pública y la educación pública en este país” y ha recordado que estas políticas constituyen “un ejemplo para muchos países de la Unión Europea”. 

“Estoy convencido de que la militancia socialista respaldará desde luego la posición y el camino emprendido por nuestro partido”, ha concluido.