Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2022

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Crisis por la guerra en Ucrania

Eneko Andueza: “Es el momento de las recetas socialdemócratas, en Europa, en España y en todos los gobiernos en los que estamos los socialistas”

El Secretario General del PSE-EE demanda medidas del Gobierno Vasco que refuercen las adoptadas por Pedro Sánchez, tras reunirse con el Lehendakari y el PNV en Ajuria Enea

Foto 1
Reunión de Eneko Andueza con el Lehendakari y el PNV en Ajuria Enea | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha defendido que la respuesta a la crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania pasa por más socialdemocracia, en España y en Europa, y ha subrayado que las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez van en esta dirección y que las que adopte el Gobierno Vasco deben responder al objetivo de reforzar el escudo social. Andueza ha encabezado la delegación socialista que se ha reunido con el Lehendakari y con la representación del PNV, en el marco de la ronda de contactos convocada por Urkullu. En el encuentro, ha participado también el Secretario General del grupo Socialistas Vascos-Euskal Socialistak, Ekain Rico.

“La situación requiere de la concurrencia de todos, de los gobiernos y de la oposición. Es el momento de la unidad de acción, no es tiempo de hacer discursos demagógicos y populistas. Es el momento de proteger a los más vulnerables, a los que más lo necesitan, de establecer un escudo social. Otras crisis han demostrado que las recetas de austeridad y de recortes sólo llevan a la desigualdad y nosotros tenemos muy claro que es el momento de recetas socialdemócratas. Lo estamos demostrando desde Europa con el liderazgo del presidente Pedro Sánchez y con la concurrencia de otros gobiernos en los que estamos los socialistas”, ha explicado.

Preguntado por el destino de los remanentes del Gobierno Vasco, el líder socialista vasco ha considerado que el Ejecutivo recurrirá a la financiación que sea necesaria para complementar las medidas que ha adoptado el Gobierno de España, aunque ha advertido que la disposición de estas cantidades está tasada legalmente y debe responder a situaciones de urgencia y necesidad. “Si fuera necesario los remanentes pueden aportar músculo para sacar adelante las medidas que ponga en marcha el Gobierno”, ha señalado.

“Este Gobierno Vasco actúa con la mano tendida, tenemos algunos ejemplos de ello esta legislatura”, ha señalado al referirse al Pleno que este viernes celebrará el Parlamento Vasco para demandar medidas que respondan a la crisis desatada por la guerra en Ucrania.