Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2022

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Es un buen momento para alcanzar acuerdos de país, para que el PP, al igual que EH Bildu o EP, se sume a la labor del Gobierno Vasco”

El Secretario General del PSE-EE destaca el buen tono de la reunión con los populares vascos, en la que también han participado Miguel Ángel Morales y Begoña Gil

Foto 1
Eneko Andueza y Carlos Iturgaiz antes de comenzar la reunión | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha invitado al PP del País Vasco a implicarse en la consecución de acuerdos que den respuesta a las demandas y necesidades de la ciudadanía vasca, en especial en el ámbito legislativo, de la misma forma que los populares han pactado otros asuntos como las medidas de respuesta a la guerra de Ucrania o las referidas al reto demográfico.

“Dentro del buen tono en el que se ha desarrollado la reunión, hemos invitado al PP a que participe de los proyectos de ley que se están trabajando y debatiendo en el Parlamento Vasco. Es un buen momento para lograr grandes acuerdos. Se dan las circunstancias para que el PP, al igual que EH Bildu o Elkarrekin Podemos, se sume a la labor del Gobierno Vasco, para que eses leyes fundamentales para el desarrollo del país cuenten con su apoyo”, ha explicado Andueza a los medios de comunicación al término de un encuentro con el PP vasco.

Andueza ha encabezado la delegación del PSE-EE que se ha reunido con la dirección del PP del País Vasco, que preside Carlos Iturgaiz, dentro de la ronda de contactos con partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales y otros agentes políticos y sociales que ha programado la Ejecutiva socialista tras el 9º Congreso de la formación.

Los acuerdos transversales “entre partidos tan diferentes” son posibles en este momento en Euskadi, según ha defendido el Secretario General del PSE-EE, “en un mismo momento y en un mismo modo, como vemos muchos jueves en el Parlamento Vasco”. “Ésta es la evidencia de que estamos construyendo una Euskadi en la que cabemos todos y todas”, ha dicho Andueza.