Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Es un orgullo que mujeres como Marijose Blanco, la primera alcaldesa de Portugalete, tomen el relevo”

El Secretario General del PSE-EE subraya la trayectoria feminista y la capacidad de gestión de la primera edil, elegida ayer por el Pleno de la villa

El líder socialista aboga por unos Presupuestos “expansivos” en el Gobierno Vasco que permitan reforzar los servicios públicos

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, con la nueva alcaldesa de Portugalete, Marijose Blanco | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, se ha mostrado “orgulloso” de que una socialista, Marijose Blanco, haya sido designada alcaldesa de Portugalete una vez que el que ha sido primer edil de la villa durante los últimos 16 años, Mikel Torres, haya iniciado una nueva etapa como vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo. Andueza ha destacado que Marijose Blanco, “una mujer muy comprometida, muy preparada, que tiene una amplia trayectoria ayuntamiento, una mujer feminista que ha demostrado que tiene muchísima capacidad de gestión”, se haya convertido en la primera alcaldesa de Portugalete.

“Para mí, es un orgullo saber que hay muchas mujeres que están tomando el relevo y que tengamos en Portugalete, por primera vez en la historia, una alcaldesa socialista, como ya ocurrió recientemente en Irun con Cristina Laborda, como ocurriera el pasado año, cuando Maider Etxebarria se convirtió en alcaldesa de Vitoria-Gasteiz”, ha recordado.

Andueza ha subrayado ese compromiso “con la igualdad y, sobre todo, con la buena gestión” y ha asegurado que éste es el sello más identificativo de la voluntad de los y las socialistas. También Marijose Blanco ha hecho referencia al hecho histórico que supone que la villa tenga una mujer al frente de la Alcaldía y se ha declarado “una vecina más que está al servicio de Portugalete, una vecina de la generación más numerosa de nuestra pirámide de población, nacida de una familia que vino, como tantas otras en los años 50 y 60, de otros lugares de España, en mi caso de Galicia, a buscar una vida mejor y que se asentó en una tierra acogedora”.

A preguntas de los periodistas, antes de comenzar el Pleno de designación de la alcaldesa y acompañado por Mikel Torres, Andueza se ha mostrado partidario del diálogo con todas las fuerzas políticas a una semana de mantener su reunión con el lehendakari, dentro de la ronda de partidos políticos que ha convocado éste. Y ha llamado la atención sobre la necesidad de un pacto sobre la salud, y de que el Gobierno Vasco cuente con unas Presupuestos “expansivos” para que ámbitos como la sanidad, la educación, la vivienda, el transporte público o el modelo de cuidados se vean reforzados.

“En estos momentos, la situación económica de Euskadi, como también nos anunció el vicelehendakari Mikel Torres recientemente, está arrojando grandes resultados y creo que estamos en disposición de tener unos Presupuestos expansivos y afrontar con plenas garantías todos esos retos y convertir Euskadi en un país más competitivo”, ha explicado.