Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2023

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “La derecha debería saber que fracasó el 23J; no van a poder cambiar el resultado y habrá un Gobierno socialista en España”

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, junto al Secretario General de JSE-Egaz, Víctor Trimiño, y el Secretario General de JSE-Egaz de Bizkaia, Gabriel Arrue | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha acusado al PP de hacer oposición al futuro Gobierno de Pedro Sánchez con el acto convocado mañana domingo en Madrid y ha reprochado a los populares que no hayan entendido el mensaje que dejaron las urnas el 23 de julio y que pretendan cambiar el resultado que se tradujo en un fracaso en su intento por alcanzar el poder.

“La derecha se va a juntar en Madrid, convocada por el PP, para hacer oposición al Gobierno, que todavía no lo es, porque está en funciones. Pero lo que de verdad me da pena es que la derecha no haya entendido nada de lo que la ciudadanía dijo en las urnas en las elecciones generales. Para que se enteren, igual hay que repetirlo, pero deberían saber que fracasaron, el PP fracasó estrepitosamente y lo que pasó el 23 de julio no lo van a poder cambiar y vamos a tener un Gobierno en España liderado por Pedro Sánchez”, ha señalado.

Eneko Andueza ha recordado el triunfo del PSE-EE en las elecciones de julio y ha asegurado que cuando la ciudadanía vasca quiere resolver los problemas sociales no recurre ni a Bildu ni al PNV, sino al Partido Socialistas. El Secreterio General del PSE-EE ha participado en la inauguración de la exposición “El legado de Tomás Meabe, 120 años de Juventudes Socialistas. Tomás Meabe-ren ondarea, Gazte Sozialisten 120 urte“, que la organización juvenil JSE-Egaz ha organizado en el marco de su XI Congreso Nacional Ordinario, que tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Acompañado por el Secretario General de los jóvenes socialistas, Víctor Trimiño, Andueza contrapuesto los motivos que impulsaron la creación de las Juventudes Socialistas con los que mueven al PP de Núñez Feijóo.

Además, ha lamentado que el PNV parezca mirar ahora hacia las posiciones de Puigdemont para reforzar su perfil nacionalista: “Espero que la visita del PNV a Waterloo para ver a Puigdemont no les haya confundido. Espero que el PNV no tenga la tentación de mirarse en el espejo catalán. Espero que no nos quieran ofrecer un Procés a la vasca”.

Por su parte, el Secretario General de JSE-Egaz, Víctor Trimiño, ha destacado el perfil antimilitarista, defensor de la libertad de conciencia y contrario al nacionalismo del fundador de las Juventudes Socialistas, Tomás Meabe, cuya figura constituye uno de los elementos centrales de la exposición.