Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “La salud mental debe tener protagonismo en nuestra sanidad pública y visibilidad en nuestra sociedad”

El Secretario General del PSE-EE apuesta, en una entrevista para Vinilo FM, por el desarrollo de un servicio de salud mental accesible para toda la ciudadanía

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, durante la entrevista en Vinilo FM con los integrantes de Argia Fundazioa | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha reivindicado la importancia de dotar de un mayor protagonismo a la salud mental en Osakidetza, así como de lograr una mayor visibilidad en la sociedad para no crear estigmas entre las personas. “La política trata de apostar por las personas y debemos trabajar como sociedad en quitar el estigma de las personas que tienen algún problema de salud mental”, ha indicado.

En una entrevista concedida para Vinilo FM, con la colaboración de integrantes de Argia Fundazioa de Getxo, el aspirante a Lehendakari ha apostado por reforzar Osakidetza con 2.000 nuevos profesionales, con la incorporación también de más psicólogos clínicos en la atención primaria y hospitalaria que den respuesta a las necesidades en este ámbito. “El sistema debe adaptarse a la gente y no la gente al sistema”, ha señalado.

El líder socialista ha abogado por la aprobación de una Ley integral de Salud Mental para Euskadi que posibilite una “óptica transversal” de esta cuestión en todos los departamentos del Gobierno Vasco. Y en el ámbito laboral, Andueza ha destacado la importancia de añadir psicólogos a las plantillas de las empresas para cuidar la salud mental de los empleados y establecer dinámicas de trabajo en grupo.