Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Las recetas del pasado ya no sirven para este tiempo en Donostia”

El Secretario General del PSE-EE defiende, en la presentación de Marisol Garmendia, que la capital guipuzcoana no puede avanzar “mirando atrás” ni puede quedarse en el conformismo

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, junto a la candidata a la Alcaldía de Donostia, Marisol Garmendia, el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa y Diputado Foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, y la concejala de Igualdad, Solidaridad y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Donostia, Ane Oyarbide | Fuente: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha señalado que San Sebastián debe abrir un tiempo nuevo que sirva para avanzar en las necesidades que tiene la ciudad. Andueza ha acompañado en su presentación oficial a la candidata socialista a la Alcaldía de Donostia, Marisol Garmendia, responsable hoy del área de Impulso Económico y Empleo, Ecología y Salud Pública en el ayuntamiento donostiarra.

“Las recetas del pasado ya no sirven para este tiempo en Donostia. Los desafíos son demasiado grandes y la manera que teníamos de mirar al mundo ha cambiado de arriba abajo. Esta ciudad necesita un nuevo comienzo en clave social, sostenible y en igualdad. Hay que cambiar el chip”, ha indicado.  

El líder socialista ha defendido que San Sebastián necesita un nuevo impulso para progresar en diferentes ámbitos como la regeneración urbana, que ponga en el centro a las personas, o en garantizar viviendas dignas que eviten a los jóvenes tener que marcharse de la ciudad. “Por eso necesitamos a una alcaldesa con capacidad de gestión, con conocimiento y con empatía. Necesitamos a Marisol Garmendia al frente, porque sabe cómo hacerlo y conoce la ciudad. No somos recién llegados. Sabemos de lo que hablamos”, ha asegurado.

Eneko Andueza también ha criticado el “partido de viejas glorias” que intentan mantener Eneko Goia y Juan Karlos Izaguirre. “Uno no está sabiendo responder y acusa el desgaste, y el otro nos la lió con el puerta a puerta y quería desanexionar Igeldo. No podemos volver a eso”, ha reafirmado.

El Secretario General del PSE-EE ha destacado que existe otra manera de gobernar y ha apostado por el diálogo y coordinación entre las diferentes instituciones. “Esa cogobernanza es la que los Socialistas estamos desarrollando desde que estalló la pandemia. Ahí está la firma y la forma de hacer de un partido que cuando asume responsabilidades de gobierno lo hace pensando en lo de todos y no solo en lo de los suyos”, ha señalado.

El acto de presentación oficial de la candidatura de Marisol Garmendia a la Alcaldía donostiarra se ha desarrollado en el restaurante Muka del Kursaal en un ambiente distendido y con música en directo. También han tomado la palabra María Jesús Arias, militante socialista donostiarra, y Ane Oyarbide, concejala del PSE-EE en San Sebastián.

Marisol Garmendia, ha subrayado que “San Sebastián necesita un liderazgo muy cercano, que escuche las inquietudes de las donostiarras y los donostiarras, que sepa tejer consensos y Pactos de Ciudad amplios en materias como la movilidad sostenible, la seguridad ciudadana o la vivienda pública, especialmente en régimen de alquiler para atender la demanda de los jóvenes”. En ese sentido, ha prometido que lo primero que hará si resulta elegida alcaldesa es “convocar a los diferentes sectores de la ciudad e instituciones para definir una hoja de ruta consensuada y unos objetivos compartidos”.