Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Entrevista en "Boulevard" de Radio Euskadi

Eneko Andueza: “Los agoreros que dicen que España se rompe han tenido una respuesta contundente con las victorias socialistas en Euskadi y Cataluña”

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, en Radio Euskadi | Foto: Socialistas Vascos.

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado que las victorias de los socialistas en Euskadi y Cataluña en las elecciones generales del 23J son una respuesta clara a los que insisten en la idea que la unidad de España corre peligro. "Es muy significativo que todos esos agoreros que dicen que España se va a romper y que, además, se va a romper por Cataluña y por Euskadi, hayan tenido la mejor respuesta posible, que son dos victorias contundentes, tanto en Euskadi como en Cataluña", ha explicado.


Eneko Andueza, en una entrevista en Radio Euskadi, se ha mostrado confiado en la investidura de Pedro Sánchez y ha recordado que cualquier negociación que se abra con otras fuerzas políticas será en el marco de la Constitución. También ha considerado, en respuesta a una pregunta sobre las “decisiones estratégicas” que demanda el PNV a Pedro Sánchez, que entiende que entre éstas se encuentran la aprobación de la Reforma Laboral o la Ley de Vivienda o la gestión de los fondos europeos, de los que también se está beneficiando la economía vasca. “Los tiempos políticos no aconsejan ir por esa derivada”, ha señalado respecto a las que ha calificado como “ensoñaciones soberanistas”.

También ha pedido a Núñez Feijóo que “deje de vacilar a la sociedad española” con propuestas como la petición de una abstención al PSOE. “Hace cuatro días éramos, según él, poco menos que terroristas de ETA", ha señalado.

Además, se ha felicitado por el "extraordinario resultado" del PSE-EE. “Demuestra que vanos por buen camino y que estamos haciendo las cosas bien y que el trabajo que iniciamos hace año y medio está dando sus frutos”, ha asegurado, para recordar después que el objetivo de los Socialistas Vascos es “liderar Euskadi y tener un lehendakari socialista”.