Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Los cambios van a consolidar el proyecto de país que tiene el PSOE”

El Secretario General del PSE-EE, celebra la elección de “un vasco ejemplar”, un demócrata y un socialista comprometido con la lucha por la libertad como Patxi López para la portavocía del Congreso de los Diputados

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza; la Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González; el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio; y el Secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, con otros miembros de la delegación de los Socialistas Vascos, en el inicio de la reunión del Comité Federal | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha explicado que los cambios aprobados por el Comité Federal del PSOE van a “consolidar, aún más, el proyecto socialista, el proyecto orgánico, pero sobre todo el proyecto de país que tiene el Partido Socialista Obrero Español para todos los españoles y todas las españolas”. Y ha señalado que los nombramientos, entre ellos el del lehendakari Patxi López como portavoz del Congreso del los Diputados, “vienen en un momento muy adecuado”.

Eneko Andueza, a la entrada de la reunión que ha tenido lugar en la sede madrileña de Ferraz, ha agradecido “la ingente labor, la extraordinaria labor, que han desempeñado los compañeros y compañeras que han precedido a los compañeros que hoy van a tomar el testigo” y se ha mostrado muy “feliz”.

“Es un día especialmente feliz para los Socialistas Vascos porque hoy un socialista vasco ejemplar, como es Patxi López, tendrá la inmensa responsabilidad de afrontar la tarea de ser el portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados. Creo que Patxi es un ejemplo de demócrata, de persona comprometida con los valores éticos, con los principios morales de este país, como buen demócrata y sobre todo como socialista, un ejemplo de lo que supone la lucha por la paz y por la libertad”, ha asegurado.

Y ha señalado que, frente a las agresiones en la redes y en sus declaraciones de la derecha y la ultraderecha, los Socialistas Vascos estarán siempre con el nuevo portavoz: “Es un espejo en el que mirarse y, en estos últimos días, en los que los socialistas, y especialmente los Socialistas Vascos, estamos siendo agredidos a través de redes y declaraciones por parte de la derecha y la extrema derecha, yo, como Secretario General de los Socialistas Vascos, tengo que decir que siempre estaremos donde esté Patxi López porque eso garantizará que estamos en el sitio adecuado”.