Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2022

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Los Socialistas estamos con el campo, el PP lo ha dejado tirado porque está en la caja B, los Villarejos y la corrupción”

El Secretario General del PSE-EE, que ha participado en el XXIII Txakolin Eguna de Amurrio, reprocha a PP y Vox que votaran en contra de la Ley de Cadena Alimentaria

Foto 1
De izquierda a derecha: Carlos Ibarlucea, Eneko Andueza, Cristina González y Javier Hurtado | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha reprochado al PP que “deje tirado” al sector primario con decisiones como el rechazo a la Ley de Cadena Alimentaria y ha contrapuesto esta actitud con el compromiso del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez por apoyar a agricultores y ganaderos. Andueza ha participado en el XXIII Txakolin Eguna, que ha acogido la localidad alavesa de Amurrio, junto a la teniente de diputada y Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González; el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado; el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Carlos Ibarlucea; el Secretario General de Amurrio, David Romero, y otros cargos y militantes socialistas.

“Nosotros estamos con el campo, porque lo hemos estado siempre. A otros, como al PP y Vox, se les llena la boca diciendo que están con el campo, pero a la hora de votar una ley tan fundamental como la Ley de Cadena Alimentaria, dicen que no. Es el PP de Feijóo, el que ha heredado de Casado, de Rajoy, de Cospedal, de Aznar”, ha señalado Andueza, que ha subrayado la importancia de una norma que impide a precios por debajo del coste de producción y garantiza la supervivencia de miles de explotaciones.

Y ha reprochado al PP de Feijóo su actitud ante la corrupción: “Sabemos dónde estamos, apoyando con medidas transformadoras, que están impulsando nuevos sectores, a través de los programas Next Generation y sabemos dónde esta el PP, en la caja b, los Villarejos, la corrupción, en lo que es historia viva del PP. Esa falsa moderación de Feijóo debería traducirse en una apuesta por este país y por la colaboración con el Gobierno de España y por todos los gobiernos que estamos tratando de superar una situación tan complicada como ésta”, ha afirmado.