Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Entrevista en Radio Euskadi

Eneko Andueza: “Los socialistas estamos construyendo un escudo social en todas las instituciones para proteger a los que más lo necesitan”

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Enekeo Andueza, en Radio Euskadi | Foto: Socialistas Vascos.

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha defendido que los socialistas están construyendo un “escudo social” en todas las instituciones en las que están presentes y ha explicado que así sucede también en los Presupuestos vascos, que el próximo martes 25 aprobará el Consejo de Gobierno.

“Son unas cuentas de carácter expansivo. Si algo aprendimos de la crisis de hace 10 años es que con recortes no se llega más que a la desigualdad y nosotros queremos ir por el camino contrario. Frente a los hombres de negro, ahora en Europa, los fondos Next Generation dan músculo a los gobiernos para materializar políticas que protejan a la gente. El Partido Socialista, a través de todos los gobiernos, porque estamos en todos, está construyendo un escudo social que protege a los que más lo necesitan y, a través de las políticas fiscales, está consiguiendo que aporten más aquellos que más tienen”, ha explicado.

Eneko Andueza también se ha referido, en una entrevista en Radio Euskadi, a los Presupuestos Generales del Estado, para destacar que el Gobierno de Pedro Sánchez acabará la legislatura y contará con un proyecto económico con apoyos suficientes.


“Da buena muestra que lo que dijimos al principio de la legislatura, que este Gobierno tienen una hoja de ruta clara, que se basa en la protección de los derechos y aquellos que más lo necesitan”, ha asegurado al referirse a los acuerdos con distintos grupos políticos para rechazar las enmiendas de totalidad y garantizar la aprobación de las cuentas. Estamos cumpliendo”, ha señalado.

El líder socialista también se ha referido a las medidas de protección de las economías familiares que el PSE-EE ha reclamado tras aprobarse la última deflactación del IRPF en el Consejo Vasco de Finanzas. “Lo que queremos es complementar esa medida, contra la que no vamos a votar en contra, con otras medidas fiscales de carácter progresivo. En las próximas semanas tendremos margen para debatir”, ha explicado.