Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Los Socialistas Vascos somos una referencia en la construcción de ciudades más amables y sostenibles”

El Secretario General del PSE-EE reclama en Portugalete el liderazgo de la izquierda no nacionalista con una gestión de los alcaldes que supone “una esperanza para miles de vascos y vascas”

La coordinación para las elecciones municipales, objetivo principal de la reunión con la Secretaria de Política Institucional del PSOE, Llanos Castellanos

Foto 1
Eneko Andueza, Llanos Castellanos y Mikel Torres en Portugalete | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha asegurado que los socialistas trabajan cada día en la construcción de municipios con mayor bienestar, que sean cada vez más habitables y sostenibles y ha defendido que la gestión de sus alcaldes les convierte en la referencia de la izquierda no nacionalista. Andueza ha mantenido una reunión en Portugalete con la Secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE, Llanos Castellanos; el Secretario General del PSE-EE de Bizkaia y alcalde de la villa vizcaína, Mikel Torres; y otros militantes y cargos públicos y orgánicos socialistas. El encuentro se enmarca en los contactos preparatorios de las próximas elecciones municipales.

“Los socialistas tenemos una gran responsabilidad en nuestros municipios, la tenemos en Euskadi. Somos la esperanza de miles y miles de ciudadanos, porque somos la referencia de la buena gestión, la referencia para construir ciudades más amables, más sostenibles, pensadas para las personas y desarrolladas con ambición, que caminan hacia modernidad. Ahí estamos los socialistas, somos la referencia de la izquierda no nacionalista y, afortunadamente, contamos con alcaldes y alcaldesas socialistas que hacen posible que los ciudadanos y las ciudadanas tengan la calidad de vida y garantía de buenos servicios, como sucede aquí en Portugalete”

Eneko Andueza ha destacado que los socialistas están gobernando en todas las instituciones que afectan al día a día de vascos y vascas y ha puesto como ejemplo la gestión en Portugalete sin olvidar el gobierno en otras instituciones, desde la Comisión Europea, al Gobierno de España, el Gobierno Vasco o las diputaciones. Además, Andueza ha destacado que esta influencia está permitiendo brindar una respuesta diferente a la crisis y lograr una mayor orientación social a las políticas públicas que permitan una recuperación económica justa.

El líder socialista también ha destacado la importancia de contar con un fuerte escudo social que “impida que nadie quede abandonado a su suerte” y ha señalado que las políticas socialistas, tanto en España como en Euskadi, están permitiendo responder a la difícil situación económica originada por la pandemia y la invasión de Ucrania. Además, ha elogiado el liderazgo socialista en la ejecución de herramientas que permiten un crecimiento sostenible y ha puesto como ejemplo la implantación de los fondos Next Generation, de los que Euskadi ha recibido ya 819 millones, o la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Estamos en todos los gobiernos, desde los pueblos más pequeños de Euskadi y de España hasta las instancias europeas más altas. Estamos liderando este país, estamos liderando Europa, estamos liderando políticas relevantes en Euskadi y en muchos municipios y la mano de los socialistas se nota. Se nota porque estamos dando una orientación totalmente diferente a las políticas para afrontar esta situación tan delicada derivada de la pandemia y de la guerra de Ucrania”, ha asegurado.

Y ha añadido: “Los fondos europeos están siendo un salto cualitativo, un punto de inflexión, en la respuesta a situaciones delicadas, especialmente, si la comparamos con los instrumentos que utilizó la derecha para hacer frente a la crisis que comenzó en 2008. Aquí el objetivo es crear un escudo social y que los fondos que Europa ha puesto en manos de los gobiernos estén bien empleados, queremos una salida de la crisis sostenible, igualitaria, en la que nadie se quede atrás”.