Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Mi papel ahora está en el partido, trabajando para conquistar nuevos espacios y coordinando nuestra labor en todas las instituciones”

El Secretario General del PSE-EE descarta su presencia en el Gobierno Vasco y se centrará en lograr que la formación “siga creciendo” tras las últimas victorias electorales

Foto 1
Eneko Andueza, durante la entrevista en Radio Euskadi. Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha descartado su presencia en el próximo Gobierno Vasco y ha anunciado su intención de centrarse en el partido, desde donde trabajará para “avanzar en la conquista de nuevos espacios y hacer posible que sigamos creciendo” y para “coordinar la acción institucional y la acción orgánica”, ha destacado en una entrevista en el programa Boulevard de Radio Euskadi.

Tras los “excelentes” resultados obtenidos en las sucesivas citas electorales, desde las municipales y forales de hace un año hasta las europeas del pasado fin de semana, “queda ratificada la posibilidad de que el Partido Socialista siga ganando espacios, cree nuevos espacios en los que seamos el referente”, ha apuntado.

En este sentido, ha destacado que “en esa senda de crecimiento también entra la política municipal, a la que tenemos que dedicar muchísimo tiempo porque se ha visto que hay municipios en los que el margen de crecimiento también es palpable”. Por todo ello, ha subrayado, su papel está en el partido "trabajando en la conquista de esos nuevos espacios, en seguir haciendo posible que el PSE-EE siga creciendo y, sobre todo, coordinando la acción institucional, de los municipios y del gobierno vasco, y la acción orgánica del partido”.

El líder socialista ha añadido que “afortunadamente” el PSE-EE tiene “personas que están perfectamente preparadas para asumir la responsabilidad de gestionar cualquier cartera en el Gobierno Vasco”. “Es una fortuna que tenemos y, por tanto, mi presencia en el Gobierno no es imprescindible y yo, en este caso, he decidido dedicarme a la acción del partido, a la coordinación de la acción institucional y orgánica porque creo que ahí es donde debo estar ahora mismo”, ha concretado.

El líder socialista ha afirmado que las negociaciones con el PNV para la formación del nuevo Gobierno Vasco van por buen camino y culminarán en un acuerdo que desde hoy y hasta el próximo lunes se someterá a votación entre las bases del partido y en el que, ha asegurado, “estarán muy presentes las preocupaciones de la ciudadanía vasca y las soluciones a las mismas”.

Se ha referido a la reforma del Estatuto que, tal y como recogerá el acuerdo de gobierno, se abordará a lo largo de la legislatura, y ha destacado que más allá de “lo identitario” el debate deberá centrarse “en blindar todos los derechos conquistados los últimos 45 años, en lo que verdaderamente importa a la ciudadanía que es el empleo, la vivienda, la sanidad, la educación o la seguridad”.

“Si Euskadi no cuenta con un Estatuto de autonomía adaptado a los nuevos tiempos es porque el independentismo y el nacionalismo así lo han querido porque siempre han antepuesto sus obsesiones identitarias a cualquier otra cosa. Yo puedo garantizar que el Partido Socialista va a centrar el debate del autogobierno y del futuro pacto estatutario en lo que verdaderamente importa a la ciudadanía vasca, que es blindar todos los derechos conquistados durante los últimos 45 años, algo muy importante a la vista de las amenazas que vienen de la mano de la derecha y de la ultraderecha”, ha concluido.