Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Somos garantía de gestión porque gobernamos para una mayoría social y no para unos pocos”

El Secretario General del PSE-EE subraya el trabajo del alcalde Michel Montes en Iruña de Oca y de Cristina González en la Diputación de Álava

Asegura que la gente quiere “menús largos, de variedad y con muchos sabores”, en referencia a la polarización que buscan los nacionalistas y apuntan algunas encuestas

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, con la candidata a diputada general de Álava, Cristina González, y el alcalde de Iruña de Oca y candidato a la reelección, Michel Montes | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha subrayado la contribución y el papel desempeñado por los socialistas en los diferentes gobiernos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Andueza ha destacado esa capacidad de dar respuestas a la población en momentos especialmente difíciles como la pandemia o con la subida de inflación y la complicada coyuntura originada tras la invasión rusa de Ucrania.

“Los socialistas somos garantía de gestión porque gobernamos para una mayoría social y no para unos pocos. Nosotros ponemos medidas para que la gente no pase dificultades en momentos complicados. Nuestras políticas tienen transversalidad, coherencia y están basadas en la lealtad institucional y la cogobernanza”, ha indicado. Como ejemplo del impacto de las políticas socialistas en la población, Andueza se ha referido a la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno que preside Pedro Sánchez. “Lo hicimos con el voto en contra de aquellos que eligen patria antes que derechos. Nosotros nos presentamos a estas elecciones con un bagaje muy claro y una gestión admirable”, ha opinado. 

Eneko Andueza, que ha participado en un mitin en Iruña de Oca junto a la candidata a diputada general de Álava, Cristina Fernández, y el alcalde y candidato a la reelección, Michel Montes, ha advertido que algunos “tratan de dibujar un país de dos tonalidades verdes”, en referencia a PNV y EH Bildu y las recientes encuestas publicadas, y ha apostado a que los socialistas “vamos a sacar mejores resultados que hace cuatro años”. “Vamos a ser imprescindibles para construir el país que quieren las personas, y por eso estamos a su servicio”, ha recalcado. 

“Algunos desean un país entre dos, pero este país es plural y diverso en muchos sentidos, también gastronómicamente. La gente no quiere un menú del día de plato único. La gente quiere menús largos, de variedad y con muchos sabores”, ha incidido.

Eneko Andueza ha destacado la buena labor desempeñada por el regidor socialista al frente del Ayuntamiento de Iruña de Oka en “una legislatura complicada” pero sacada adelante “a base de acuerdos” y en la que, “hasta en los peores momentos ha estado del lado de las personas que lo necesitaban”. Y ha recordado la atención a los mayores y los escolares, con iniciativas con iniciativas como llevar la compra a los domicilios o facilitar equipos informáticos en pandemia “Para los socialistas no hay municipio pequeño. Concebimos a la ciudadanía en términos de igualdad. Un territorio no es solo la capital, ya que un territorio lo hacen sus pueblos”, ha afirmado.

El líder socialista ha elogiado la atención que el alcalde Michel Montes, “un alcalde honesto y trabajador”, ha prestado a todos los sectores económicos y las oportunidades de empleo que se han creado en el municipio tanto en el ámbito industrial, como el turístico, y ha subrayado la intervención de la Diputación de Álava y, especialmente, del Departamento de Turismo del Gobierno Vasco en el desarrollo del Jardín de Santa Catalina, el recurso turístico más destacado de Iruña de Oca. 

Además, ha elogiado la labor de Cristina González como diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo: “Nuestra candidata se ha pateado todos los municipios del territorio, ha habido con empresas, patronales, sindicatos, ha sido solvente, ha tendido la mano, para que Álava siga siendo un referente”.