Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2024

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Somos los herederos de la lucha y la reivindicación del 3 de Marzo”

El Secretario General del PSE-EE participa junto a Cristina González, Denis Itxaso y Maider Etxebarria en una ofrenda floral que recuerda a las víctimas y la lucha por los derechos laborales y las libertades

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, en la ofrenda floral por las víctimas del 3 de marzo junto al Delegado del Gobierno, Denis Itxaso, la Secretaria General del PSE-EE de Álava y Diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina Gonzalez, y la Primera Teniente de Alcalde y concejala de Planificación Económica, Empleo, Comercio y turismo de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha reivindicado la memoria de los trabajadores asesinados el 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz y la de todas las víctimas de la represión. Junto al monolito que recuerda a los hechos que tuvieron lugar en la Iglesia de San Francisco y sus inmediaciones, en el barrio de Zaramaga, Andueza ha recordado a los socialistas, a los miembros de los sindicatos UGT y CCOO y a los trabajadores y trabajadoras que reclamaban sus derechos laborales y las libertades cuando fueron reprimidos por la Policía Armada.

“Venimos a recordar nuestra propia memoria porque recordamos a aquellos militantes del Partido Socialista, de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores que estaban aquí. Fueron ellos los que vinieron aquí a reivindicar los derechos que hoy seguimos reivindicando los Socialistas Vascos. Somos herederos de aquellos trabajadores y trabajadoras, somos herederos de aquella lucha y aquella reivindicación. Los socialistas, al frente de las instituciones, liderando los gobiernos, estanos impulsando esas políticas que hacen posible que las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras sean unas mejores condiciones en este país”, ha señalado.

Junto a Andueza, han participado en una ofrenda foral militantes, simpatizantes y cargos socialistas, además de la Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González, el Secretario de Memoria Democrática y Convivencia y delegado de Gobierno, Denis Itxaso, la teniente de Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, y el Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza.

“La mejor forma de homenajear a las víctimas del 3 de marzo es seguir defendiendo los derechos laborales, la subida de las pensiones, de los salarios, la contratación indefinida y las libertades que ampara la Constitución”, ha asegurado Cristina González.

El delegado del Gobierno, Denis Itxaso, por su parte, ha recordado la reciente aprobación en el Congreso de los Diputados de la nueva Ley de Memoria Democrática. “Este país está dando importantes pasos para el reconocimiento de ese periodo que va entre la muerte del dictador y la aprobación de la Constitución, e incluso unos años más allá, para que lugares como éste se conviertan también en lugares de memoria”, ha señalado