compartir
Eneko Andueza: “Tenemos claras las prioridades para esta legislatura: la salud, la educación, la seguridad, el empleo y la vivienda y el modelo de cuidados”
• El Secretario General del PSE-EE destaca que el acuerdo de Gobierno recoge “los pilares fundamentales de nuestro programa” con “iniciativas progresistas para abordar un nuevo tiempo y avanzar hacia una sociedad mejor”
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado que el próximo Gobierno Vasco deberá afrontar “retos de gran calado” en ámbitos que para los socialistas son “prioritarios”. “Debemos en primer lugar reforzar la Sanidad pública y devolver a Osakidetza los parámetros de calidad que ha tenido históricamente. El ámbito de la Educación, los resultados de nuestros alumnos tienen un margen de mejora notorio y, en el plano de la Seguridad, es imprescindible resolver el conflicto que tenemos en la Ertzaintza. Son prioritarios también el Empleo y la Vivienda, áreas donde hay camino para continuar desarrollando políticas que han sido efectivas, la construcción del futuro modelo de cuidados y el refuerzo de la política industrial”, ha enumerado en una entrevista en Onda Vasca.
Estoy muy satisfecho con la negociación con el PNV porque la impronta socialista está en el acuerdo de gobierno de coalición para #Euskadi.
— Eneko Andueza (@enekoandueza) June 17, 2024
? @ondavasca pic.twitter.com/tmK1NTzV2W
Eneko Andueza se ha mostrado “muy satisfecho” por el resultado de las negociaciones con el PNV ya que el PSE-EE ha incorporado en el acuerdo “los pilares fundamentales” de su programa. “Cuando salga a la luz se podrá observar nuestra impronta y nuestra capacidad de incorporar iniciativas progresistas para abrir un nuevo tiempo para Euskadi, con elementos de modernidad y avances sociales para construir una sociedad mejor”, ha apuntado.
El líder socialista se ha referido a la consulta a la militancia sobre el acuerdo de gobierno, que supone “un gran ejercicio de democracia interna”. Tras aseverar que da "mucha relevancia" a la opinión de las bases, se ha mostrado convencido de que éstas avalarán el texto. “No tengo ninguna duda de que las bases van a avalar de manera muy ampli, la firma de este acuerdo. Entre otras cosas porque ya en el preacuerdo que han podido tener la posibilidad de leer habrán podido observar que la impronta socialista es muy notoria”, ha subrayado.
Se ha ratificado por último en su decisión de no formar parte del Gobierno vasco para poder centrarse en el trabajo interno del partido y “seguir fortaleciendo nuestro proyecto político” y ha asegurado que los futuros consejeros del PSE-EE “serán personas muy contrastadas con una trayectoria en cuanto a la gestión impecable y que representarán perfectamente los valores, las ideas y el proyecto socialista”.