Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2022

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Fiesta de la Vendimia 2022 | Lanciego

Eneko Andueza: “Tenemos el mejor Gobierno que podíamos tener para un momento como éste”

El Secretario General del PSE-EE valora, en la Fiesta de la Vendimia 2022, en Lanciego, la orientación socialista en los diferentes gobiernos para defender a las familias más desfavorecidas y a la clase trabajadora

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, junto a la Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral, Cristina González, y el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, en la Fiesta de la Vendimia de Lanciego | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado la labor del Gobierno de Pedro Sánchez para mitigar los efectos de la crisis económica originada tras la invasión rusa de Ucrania. Andueza, ha subrayado en la Fiesta de la Vendimia 2022, que ha acogido la localidad alavesa de Lanciego, la importancia de contar con un Gobierno que garantice el bienestar de toda la ciudadanía.

“Tenemos el mejor Gobierno que podíamos tener para un momento como éste. Un Gobierno centrado en la gente, centrado en las preocupaciones de las personas y comprometido con superar esta situación. Tenemos un Presidente que va a traer 140.000 millones de euros de ayudas de Europa, algo desconocido hasta la fecha no solo por la cuantía, sino por la orientación de esos fondos. Y es importante que los socialistas estemos en todos los gobiernos para que exista una coherencia y un compromiso firme y que a través de la cogobernanza podamos traccionar todas esas políticas”, ha señalado.

El líder socialista, que el sábado participó en el Consejo Político Federal del PSOE, que se celebró en Zaragoza, ha recalcado la importancia de que España cuente actualmente con un ejecutivo y un Presidente que “están dedicados en cuerpo y alma” en la protección de amplias capas sociales que se han visto afectadas por la complicada coyuntura económica.

Andueza, acompañado por la Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González, ha asegurado que los socialistas también están trabajando en otros gobiernos, como el Gobierno Vasco, diputaciones y ayuntamientos, para lograr una colaboración eficiente entre las diferentes administraciones que sirva para que “nos centremos en lo que nos demandan la sociedad española y la sociedad vasca”.

A preguntas de los medios de comunicación, el Secretario General del PSE-EE, que se ha reclamado “nieto y sobrino de viticultores”, ha apostado por que el consumidor tenga el máximo de información sobre las características y calidad del vino y ha abogado por la diferenciación de los vinos de Rioja Alavesa “pero siempre bajo el paraguas de la Denominación de Origen Rioja”.