Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Iruña de OCa

Eneko Andueza: “Vamos a poner los instrumentos para frenar la entrada de la ultraderecha y al PP le compraremos una brújula para que distinga derecha de izquierda”

El Secretario General del PSE-EE denuncia en la reinauguración de la Casa del Pueblo de Iruña de Oca el acuerdo para el reparto del poder en Castilla y León: “Nunca participaremos del Pacto de la vergüenza que abre las puertas a la extrema derecha”

Foto 1
Michel Montes, alcalde de iruña de Oca, Eneko Andueza, Secretario General del PSE-EE, y Cristina González, Secretaria general del PSE-EE de Álava, en la sede del PSE-EE de Iruña de OCa | Foto: Socialistas Vascos.

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha lamentado que el PP haya elegido abrir la puerta del gobierno de Castilla y León a la extrema derecha con su pacto con Vox en las instituciones de esta comunidad. Y ha contrapuesto esta actitud a la de los socialistas: “Vamos a seguir trabajando por las personas, por una recuperación justa, defendiendo la libertad y los derechos sociales, y haciendo frente a una derecha y una extrema derecha que han demostrado que son las dos caras de una misma moneda”.

Eneko Andueza ha reinaugurado la Casa del Pueblo de Iruña de Oca, en la localidad de Nanclares, junto a la Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González, y el alcalde de este municipio alavés, Mitxel Montes. En este acto político ha recordado que el PSOE ofreció un cordón democrático para aislar a VOX, “como está sucediendo en toda Europa, como exige la mínima decencia democrática”.

“Al PP le da igual que el mundo sufra una pandemia, o que Europa esté en guerra. Su único objetivo es torpedear a este Gobierno para llegar a la Moncloa”.

Andueza ha asegurado que el PP no estuvo a la altura durante los meses más duros de la pandemia. No lo ha estado en estos primeros compases de la guerra. Y no está a la altura al no seguir el ejemplo de sus socios europeos de aislar a la ultraderecha. Muy al contrario, Feijóo se ha estrenado firmando un pacto de la vergüenza.

“Los socialistas nunca participaremos de proyectos soberanistas ni de proyectos de la nvergüenza que abran las puertas a la extrema derecha”.

Para el líder socialista, la actitud del PP se contrapone con la de un Partido Socialista que ha estado cerca de la ciudadanía durante toda la pandemia, desde todas las instituciones en las que ha tenido responsabilidades.

“Los ayuntamientos habéis sido la primera línea de batalla contra el virus y lo vais a tener que ser ahora, en la gestión de la crisis que vendrá derivada de la guerra de Ucrania”, ha dicho dirigiéndose al alcalde socialista.

Y ha añadido: “El compromiso de los Socialistas es participar de la acogida adecuada al pueblo de Ucrania, tendiendo la mano a los que más sufren, ser5 refugio frente a la guerra como hicieron otros con nuestros abuelos. No es momento de aventuras, de embarcarse en proyectos de división, sino de buscar la unidad de acción entre todos”.

Por su parte, la Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González ha asegurado que lo hecho por el PP de Feijóo nos pone a todos a prueba “especialmente al PNV y a Urkullu que tantas esperanzas habían puesto en él y que tanto coqueteo habían mostrado con él”.

González también se ha referido a que hoy tenemos un Gobierno sólido, en la acción y en sus políticas con sensibilidad social, al que algunas polémicas de socios le afectan muy poco, “infinitamente menos que a muchos tertulianos y a buena parte de la opinión publicada que siguen irritados porque no toleran que la izquierda gobierne”.

Se ha referido al Ayuntamiento de Iruña de Oca, que “siempre que ha sido gobernado por socialistas se ha abierto a la colaboración de todas las fuerzas políticas con el fin de sacar adelante presupuestos y realizar acciones beneficiosas para los vecinos y vecinas de Iruña de Oca, un buen trabajo entre todos que al PP le molesta mucho”.

El alcalde de Iruña de Oca, Michel Montes ha anunciado que se están terminando los trámites para la aprobación del Plan General municipal que siga permitiendo que “industria de referencia europea se pueda instalar en nuestro municipio, ampliando nuevos sectores industriales y desarrollando sectores para poder construir viviendas para nuestros jóvenes”.