Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Gorabide

Eneko Andueza y Teresa Laespada visitan la residencia de Gorabide en Barakaldo para personas con discapacidad intelectual

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, durante la reunión con la dirección de Gorabide celebrada en la residencia Ibarreta-Zuloko de Barakaldo, junto a la Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado la importancia del servicio que presta la residencia Ibarreta-Zuloko de Gorabide en Barakaldo en una visita realizada a las instalaciones, a la que ha acudido acompañado por la Secretaria de Empleo y Políticas Sociales del PSE-EE y diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada.

El líder socialista ha compartido con la dirección de Gorabide la necesidad de avanzar en una homogeneización de prácticas en materia de servicios sociales entre los tres Territorios Históricos. También en profundizar en el desarrollo de la cartera de servicios sociales y eliminar las listas de espera que ayude a prestar un servicio más eficiente. Y ha reiterado la importancia del modelo que, bautizado como Gizakidetza, e impulsado por los socialistas, trata de garantizar la confluencia de los ámbitos social y sanitario, y garantizar un sistema integral de cuidados de futuro.

Gorabide gestiona una red de doce residencias para personas con discapacidad intelectual, repartidas por todo el territorio vizcaíno, y que están dirigidas a proporcionar un hogar a las personas usuarias que no pueden obtenerlo por sus propios medios. Las diferentes instalaciones ofrecen diferentes asistencias y prestaciones como alojamiento, manutención, cuidados personales u ocupación activa del tiempo libre. Todo ello, garantizando a los usuarios un clima de bienestar, vida privada y seguridad.