Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Encuentro Idoia Mendia - Salvador Illa

“Es de sumo interés que el Lehendakari acuda a la Conferencia de Presidentes para defender los intereses de Euskadi”

La Secretaria General del PSE-EE y Vicelehendakari, Idoia Mendia, ha emplazado al Lehendakari a que participe el próximo viernes 30 de julio en la Conferencia de Presidentes que se celebrará en Salamanca, una cita que ha considerado de “sumo interés” para Euskadi. Mendia ha defendido que “acudiendo es como mejor se pueden defender los intereses de los vascos y las vascas y también como mejor se pueden manifestar las discrepancias que pueda tener el Lehendakari con competencias del Gobierno de España o de las relaciones entre ambos gobiernos”.

La líder socialista ha instado a Iñigo Urkullu a participar en este encuentro convocado por el Presidente Pedro Sánchez tras mantener una reunión en Bilbao con el Presidente del Grupo Socialista en el Parlament de Cataluña y ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, que también ha pedido a al President Pere Aragonés que participe en la Conferencia.

“En esta reunión se van a debatir asuntos tan importantes para el futuro de Euskadi como el reparto de los fondos europeos. Es de sumo interés que el Lehendakari acuda a esta reunión”, ha insistido la Vicelehendakari que ha recurrido a unas palabras previas de Illa en las que ha argumentado que las relaciones bilaterales no deben ser un obstáculo para las multilaterales. “Hemos aprendido en estos dos años que la cogobernanza y la gobernanza multinivel contribuyen favorablemente al bienestar de la ciudadanía”, ha señalado tras recordar que la convocatoria de la reunión se dirige a los presidentes, no a los gobiernos.

Foto 1
Salvador Illa e Idoia Mendia durante la rueda de prensa | Foto: Socialistas Vascos