Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Entrevista en Radio Popular

Idoia Mendia: “El objetivo del Gobierno Vasco en estos 100 días ha sido garantizar la salud, mientras ayudamos a los que más están sufriendo”

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado que la prioridad del Gobierno Vasco en los 100 días de mandato, que cumplen esta semana, ha sido la salud de la ciudadanía y poner en marcha las medidas necesarias para proteger a los que peor lo están pasando en esta pandemia.

“Uno de los pilares de la acción de este Gobierno es preservar la salud de las personas mientras ayudamos a los que más están sufriendo, por eso han sido muy importantes medidas como las ayudas a la hostelería y la rapidez con la que se han puesto en marcha”, ha explicado en una entrevista en Radio Popular.

Idoia Mendia ha calificado de “muy intensos” estos 100 días “porque estamos viviendo unas circunstancias tremendas para todo el mundo, para los Gobiernos, que se enfrentan cada día al reto de responder a los efectos de la pandemia, y porque seguimos teniendo una hoja de ruta que mira al medio y el largo plazo. A las tres semanas de tomar posesión, este Gobierno ya estaba aprobando la estrategia Berpiztu, una estrategia de reactivación para la economía y para generar empleo. No hemos parado”, ha destacado.

Además, se ha referido al trabajo para preparar la llegada de los fondos europeos. “Hemos estado al pie del cañón preparando también los planes para que los fondos europeos lleguen a Euskadi y sirvan para que Euskadi dé un salto de décadas en digitalización, en modernización de la Administración y en la economía verde”, ha dicho.

La vicelehendakari también se ha referido a las cuentas del Gobierno Vasco para 2021. “Son, no sólo los más altos de la historia de Euskadi, sino unos Presupuestos expansivos. Hace 12 años, cuando empezó la crisis de 2008, la respuesta que nos dieron algunos gobiernos y que se nos dio desde Europa eran los recortes. En esta ocasión, hacemos lo contrario, hacemos una política inversora que apuesta por las estrategias que van a generar más riqueza, más empleo y, por tanto, más reparto de esa riqueza y más políticas sociales”, ha destacado.

Foto 1
La Secretaria General del PSE-EE y Vicelehendakari, Idoia Mendia, en los estudios de Radio Popular - Herri Irratia | Foto: IREKIA