Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2021

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones en Cataluña

Idoia Mendia: “El triunfo de Salvador Illa es la apuesta por una nueva etapa en Cataluña y un aval al diálogo abierto por Pedro Sánchez”

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE felicita al PSC y recuerda que, como en Euskadi, el respeto a la pluralidad debe ser la base para avanzar y centrar a las instituciones en los intereses de la ciudadanía

Foto 1
Salvador Illa en un mitin en Donostia | Foto: Socialistas Vascos

Bilbao, 15 de febrero de 2021.- La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha trasladado a los compañeros y las compañeras del PSC su felicitación por el triunfo en las elecciones catalanas. Es lo que esperábamos los Socialistas Vascos, porque creemos que el respaldo que ha obtenido Salvador Illa es lo que necesita la sociedad catalana y también el conjunto de España.

La dirección de los Socialistas Vascos comparte la idea de que Cataluña ha dado una lección de civismo, ha votado en circunstancias complicadas, pero lo ha hecho con esperanza, mirando al futuro. “El PSC ha defendido en la campaña lo que ha dicho durante mucho tiempo, que hay que escribir una nueva página, cambiar para que los catalanes vuelvan a escucharse y encontrarse. Es imprescindible que los catalanes se escuchen unos a otros y que Cataluña lo haga con el resto de España”, ha subrayado la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

Además, los resultados suponen un aval a la orientación política del PSOE en estos años. El triunfo de Illa y del PSC también valida la apuesta por el diálogo del presidente Pedro Sánchez. La derecha que ve a Cataluña como un problema ha fracasado estrepitosamente. Para el PSE-EE, a victoria de Illa obedece a que Cataluña apuesta por la convivencia y las soluciones, por el final del bloqueo político. La sociedad catalana necesita reencontrarse y creemos que debe hacerlo partiendo del respeto a la pluralidad que, como los Socialistas Vascos hemos defendido en Euskadi, debe ser la base para avanzar.

“Hace tiempo que en Euskadi los socialistas emprendimos un camino que se ha demostrado útil para evitar aventuras soberanistas y centrar a los gobiernos en lo importante, en atender las necesidades reales de los ciudadanos. Es el momento de que Cataluña haga lo propio”, ha explicado Idoia Mendia.

El PSE-EE confía en que el resultado registrado el 14-F y un clima de colaboración política pongan fin a la situación de interinidad que ha vivido Cataluña para que las instituciones puedan ponerse al frente de la lucha contra la pandemia y de la reconstrucción económica y social. y de una nueva etapa de colaboración. Es hora de pasar página, de dejar atrás un tiempo de crispación que no ha hecho sino aumentar la división entre los ciudadanos, dañar la convivencia y desprestigiar a las instituciones.