Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2021

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “La ciudadanía ha entendido la apuesta socialista por los acuerdos y la hoja de ruta del Gobierno Vasco"

Foto 1
Idoia Mendia atiende a los medios a la entrada al Parlamento Vasco

Los resultados del Sociómetro, que confirman los diez escaños de las elecciones del pasado julio, apuntan una subida del respaldo ciudadano al PSE-EE, y permiten repetir escaños a las formaciones que gobiernan Euskadi, prueban en opinión de Idoia Mendia, que la ciudadanía ha comprendido la apuesta por los acuerdos transversales y la acción política que han desarrollado los Socialistas Vascos.

“La ciudadanía ha entendido perfectamente la apuesta de dos partidos muy diferentes por hacer una hoja de ruta clara. Hemos puesto una batería de medidas que llegan a todos los rincones de Euskadi en los diferentes sectores económicos, al tiempo que presentamos proyectos transformadores para hacer frente a los retos del futuro con éxito. Y eso, además, garantizando una estabilidad institucional que todos los agentes económicos y sociales valoran muy positivamente como el mayor activo para la recuperación económica y el empleo, que es la principal preocupación de la sociedad”, ha señalado al referirse a la encuesta hecha pública por el Gobierno Vasco.

La Secretaria General de los Socialistas Vascos ha subrayado, además, que en un clima social como el que ha generado la pandemia las tres máximas con la que el PSE-EE se presentó a las elecciones (proteger la salud, reactivar la economía y el empleo y atender a los que más lo necesitan) es compartida por una mayoría.

“Estoy satisfecha de que, en tiempos muy complicados, muy difíciles, con muchas polémicas, que son comprensibles, y con una ciudadanía cansada, podamos observar el apoyo firme al Partido Socialista, que apuesta arriesgadamente por acuerdos de país, por acordar con el diferente, en beneficio del conjunto de la ciudadanía. Eso es lo que hemos hecho los socialistas en todos los momentos en los que la historia así lo ha exigido”, ha dicho.