Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2021

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “La ciudadanía nos pide soluciones para el empleo, la vivienda o la sanidad y los socialistas no vamos a renunciar a dar respuestas”

“Seguiremos siendo la garantía de pluralidad y legalidad cuando alguien proponga reabrir el debate de la actualización del autogobierno. Antes y ahora, un nuevo Estatuto tiene que ser útil a la ciudadanía. Y para que sea útil, debe ser legal”, advierte la Secretaria General del PSE-EE y Vicelehendakari

La Secretaria General del PSE-EE y Vicelehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado que los socialistas no van a renunciar a dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, que pide soluciones para el empleo o la vivienda, ni a proporcionar estabilidad a las instituciones para que puedan trabajar en esta dirección. Y ha recordado que tanto las elecciones como las encuestas avalan esta consideración.

“La ciudadanía está satisfecha, así lo vino a avalar en las urnas hace un año, así lo señalan las encuestas. La preocupación legítima por la identidad desciende de manera contundente, mientras se nos reclaman soluciones para el empleo, la vivienda, el turismo, la educación o la sanidad. Nos piden serenidad, que es lo que ofrecemos, y lo valoran. Y reconocen el factor imprescindible del socialismo en esa estabilidad. No vamos a renunciar a ese papel”, ha explicado.

Idoia Mendia se ha referido de esta forma a la reactivación del debate sobre la actualización del autogobierno y ha advertido que la prioridad de los socialistas en este asunto seguirá siendo garantizar la pluralidad y la legalidad, y sobre las dificultades para alcanzar un consenso amplio.

“El socialismo vasco va a seguir siendo la garantía de la pluralidad y la legalidad para actualizar nuestro autogobierno, cuando alguien se proponga reabrir ese debate. Nuestra posición es clara. Antes y ahora: un nuevo estatuto tiene ser útil a la ciudadanía, como está siendo el actual. Y para que sea útil, debe ser legal. Ésa es la solución para que en Euskadi quepamos todas y todos y para que nadie se quede atrás”, ha señalado.

La Vicelehendakari, que ha demandado “políticas y actitudes nuevas”, se ha reunido con el grupo parlamentario Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak para analizar el trabajo desarrollado en este primer tramo de la legislatura y los retos que esperan a Euskadi. Y ha llamado la atención sobre las consecuencias sociales de un nuevo intento de dividir a la sociedad vasca. 

“No conviene entretener a esta Cámara cuando estamos sentando las bases de una reconstrucción social y económica de Euskadi, cuyas únicas sombras serían una nueva oleada de esta pandemia o tentaciones de desestabilizar a la sociedad. No al Gobierno, a la sociedad”, ha dicho la líder socialista en el arranque de una reunión en la que han participado, además de los parlamentarios vascos, encabezados por su portavoz, Eneko Andueza, el Secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, y la Secretaria de Política Institucional, Begoña Gil.

Foto 1
Idoia Mendia interviene ante el Grupo Parlamentario Socialistas Vascos Euskal Sozialistak | Foto: Socialistas Vascos