Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2021

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   XXI Aniversario del asesinato de Fernando Buesa y Jorge Díez

Idoia Mendia: “Las equiparaciones y teorías sobre el relato son un obstáculo para la convivencia”

“Recordaremos a Fernando Buesa como un socialista firme en sus convicciones, que nunca renunció al contraste de ideas”, asegura la secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari

Foto 1
Idoia Mendia en el acto homenaje a Fernando Buesa y su escolta Jorge Díez Foto: Socialistas Vascos

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari, Idoia Mendia, ha recordado que el asesinato del socialista Fernando Buesa formó parte de la estrategia de la banda terrorista ETA para “imponer un proyecto político excluyente, en el que no cabían ni la libertad de pensamiento ni la democracia”.

Idoia Mendia ha encabezado la delegación socialista que ha participado en la ofrenda floral que recuerda a dirigente socialista alavés y a su escolta, el ertzaina Jorge Díez Elorza, víctimas de la explosión de un coche bomba hace 21 años en las inmediaciones del campus universitario de Vitoria-Gasteiz.

“Pretender rebajar la gravedad de hechos tan dolorosos de éste, como tantos otros, con equiparaciones y teorías sobre el relato es poner obstáculos a la convivencia. Recordaremos a Fernando Buesa como un socialista firme en sus convicciones, que nunca renunció al contraste de ideas”, ha señalado Mendia.

“Nuestro recuerdo en un día como hoy es también para Josu Leonet Azkune y José Antonio Santos Larrañaga, asesinados hace 20 años con un coche bomba en San Sebastián. Los terroristas querían acabar con la vida de nuestro querido Iñaki Dubreuil”, ha destacado la vicelehendakari en sus redes sociales al referirse al atentado contra el concejal socialista de Ordizia que acabó con la vida de dos trabajadores y en el que resultó herido el edil socialista.