Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2021

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Comité Federal PSOE

Idoia Mendia: “Los socialistas hemos entendido que éste era un momento para dar soluciones en el conjunto de España y en Euskadi”

La secretaria general confía en que, igual que el PSE-EE ha conseguido que el Gobierno Vasco atienda a las verdaderas necesidades ciudadanas, el PSC lo consiga en Cataluña

Bilbao, 23 de enero de 2021.- La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado que los Socialistas Vascos han sabido entender que la situación provocada por la Covid-19 exigía, sobre todo, dar soluciones para superar un momento muy difícil. Y ha explicado que la apuesta por la estabilidad, por favorecer una orientación progresista de esas respuestas que requería la ciudadanía es lo que ha movido al PSE-EE a formar parte del gobierno de coalición en Euskadi.

“En la lucha contra la pandemia, hemos contado con el liderazgo de un Presidente y un Gobierno que creen en la igualdad, en los servicios públicos, en el empleo digno… Y que han sido capaces de dar soluciones en una situación muy complicada. Los Socialistas Vascos hemos entendido también que éste era un momento para dar soluciones, con una hoja de ruta clara, que apuesta por la estabilidad y la gobernabilidad, para buscar salidas en clave progresista desde el Gobierno de coalición”, ha señalado.

La vicelehendakari ha valorado de esta forma la reunión del Comité Federal del PSOE, que ha tenido a una parte del mismo en Barcelona y que ha reunido a la mayoría de sus miembros de forma telemática. El máximo órgano entre congresos ha contado con la presencia de Salvador Illa, el candidato socialista a la Generalitat y el primer sectario del PSC, Miquel Iceta, entre otros.

“En Euskadi, los socialistas hemos demostrado ser fundamentales para evitar aventuras soberanistas y poner la agenda del Gobierno en las verdaderas necesidades de la ciudadanía, que hoy son urgencias. Confío en que en Cataluña ocurra lo mismo. Que de las próximas elecciones salga un PSC ganador, que ponga fin a la situación interina que vive el país, y vuelva a poner a la Generalitat y a Cataluña al frente de la lucha contra la pandemia y de la reconstrucción económica y social que pide este tiempo”, ha explicado Idoia Mendia.

Además, la secretaria general del PSE-EE ha manifestado su confianza en que los congresos que el PSOE y las distintas federaciones celebrarán a partir de octubre reforzarán a los socialistas para que sigan “aportando soluciones en el conjunto del país y también en Euskadi”.

Foto 1
Idoia Mendia siguiendo la intervención de Pedro Sánchez en el Comité Federal | Foto: Socialistas Vascos