Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2021

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Comité Federal PSOE

Idoia Mendia: “Los socialistas vamos a construir un proyecto político para una década, solidario, verde y feminista”

Foto 1
La Secretaria General del PSE-EE y Vicelehendakari Idoia Mendia, durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE en Madrid | Foto: PSOE

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha señalado que el 40 Congreso del PSOE, que inició ayer su andadura con la aprobación de su calendario, debe construir un proyecto político para una década marcado con la solidaridad, verde y feminista.

“Este congreso es una ocasión que tenemos los socialistas para mejorar y construir un proyecto político para la próxima década. Estamos convencidos de que éste es un momento clave, muy especial. Estamos en un cambio de era, donde los socialistas aportamos una visión de justicia social, de solidaridad intergeneracional, con un proyecto verde y feminista que queremos compartir con todo el mundo”, ha señalado.

Idoia Mendia ha encabezado la delegación de los Socialistas Vascos que ha participado en la reunión del Comité Federal del PSOE, su máximo órgano entre congresos, que se ha reunido hoy de manera presencial en un hotel de Madrid por primera vez en la era Covid. La Vicelehendakari ha apelado a la experiencia del PSE-EE para explicar que en el 40 Congreso, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en Valencia, los Socialistas Vascos tendrán un protagonismo destacado.

“Los Socialistas Vascos jugaremos un papel importante en este congreso, aportando desde la experiencia que tenemos en Euskadi de cómo construir una sociedad cohesionada, inclusiva, integradora de la pluralidad. Euskadi y España son países plurales y tenemos que aprender a convivir todos juntos. En ese sentido, Los Socialistas Vascos queremos ser la garantía de que Euskadi no siga la senda de Cataluña de los últimos años”, ha asegurado.