Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

La alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, vicepresidenta de Eudel en sustitución de vicelehendakari Mikel Torres

El primer edil de Ermua, Txitxo Abascal, ocupará la vocalía que quedaba vacante en la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Municipios Vascos

Foto 1
La alcaldesa de Irun y nueva vicepresidenta de la Asociación de Municipios Vascos-Eudel, Cristina Laborda, durante un acto | Foto: Socialistas Vascos

La designación de Mikel Torres como vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo también tendrá repercusión en la conformación de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Municipios Vascos-Eudel. La alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, toma el relevo del primer edil socialista de Portugalete en una de las dos vicepresidencias de la asociación. El alcalde de Ermua, el también socialista Txitxo Abascal, ocupará la vocalía que deja libre Laborda, una de las 12 que conforman la Comisión Ejecutiva de Eudel.

La Secretaria de Política Institucional del PSE-EE, Begoña Gil, ha felicitado a Laborda y Abascal por estas designaciones y ha reiterado el compromiso de los y las socialistas vascos con Eudel y con el municipalismo vasco. Además, ha subrayado la vocación de colaboración con la que siempre ha trabajado el Partido Socialista en esta institución.

“Como ha sido nuestra disposición desde siempre, seguiremos trabajando en Eudel con la colaboración entre instituciones y entre las distintas sensibilidades políticas que están representadas en la asociación como ejes. La pluralidad que se refleja en sus órganos de gobierno debe ser un incentivo para que todos y todas apostemos por Eudel como un elemento clave para la defensa de los municipios vascos y, en definitiva, de los intereses y necesidades de cada uno de los habitantes de nuestros ayuntamientos”, ha explicado.