Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2021

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

La Vicelehendakari acuerda con el ministro Escrivá un grupo de trabajo para avanzar en la transferencia del IMV

Foto 1
La Vicelehendakari y Secretria General del PSE-EE, Idoia Mendia, con el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá | Foto: IREKIA

La Secretaria General del PSE-EE y Vicelehendakari, Idoia Mendia, ha cerrado con el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, la creación del grupo de trabajo para conseguir la transferencia del Ingreso Mínimo Vital y su inserción plena en el sistema vasco de protección social.

Idoia Mendia, que esta semana se ha reunido también en Madrid con el Ministro de Política Territorial, el socialista Miquel Iceta, ha destacado el impulso que recientemente se ha dado a los trabajos para superar la actual situación de la encomienda de gestión y la consecución del traspaso. 

“El IMV es una gran conquista para el conjunto de los españoles. En Euskadi tenemos un modelo de referencia, que se ha ido construyendo en las tres últimas décadas y que ahora nos hemos comprometido a mejorar. Lo más eficiente para la ciudadanía es que consigamos integrar la nueva prestación en el modelo renovado, de manera que quienes tienen derecho a estas coberturas puedan gestionarlas en una única ventanilla, y también que el personal de Lanbide no tenga que multiplicar tareas”, ha dicho Mendia