Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2022

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Día Mundial del Agua

Los Socialistas Vascos apuestan por una nueva gestión del agua que tenga en cuenta la variante climática y sus posibles efectos

El PSE-EE considera esencial respetar los caudales ecológicos para preservar la biodiversidad de los ríos y lograr la depuración del 100% de las aguas residuales

Foto 1

Con el motivo de la celebración del día mundial del agua mañana 22 de marzo, los Socialistas Vascos queremos reiterar nuestra apuesta por una nueva gestión del agua que tenga en cuenta la variante climática, el respeto a los caudales ecológicos y una gestión pública 100% en Euskadi. El responsable de Transición Ecológica y Cambio Climático del PSE-EE, Daniel Senderos, considera que “el cambio climático es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI y es necesario incorporar la variante climática a la gestión de un bien escaso y necesario para nuestra supervivencia como es el agua”.

“Apostamos por la mejora y la eficiencia del abastecimiento, la reducción de pérdidas en redes, de la mejora, eficiencia y modernización de los regadíos, medidas de reutilización de agua, así como el fomento del agua del grifo”, afirma Senderos. Debemos concienciarnos sobre su preservación, conservación y protección, salvaguardando el medio ambiente y el equilibrio ecológico y optimizando cada una de las fases que intervienen en el ciclo integral del agua.

Los socialistas creemos que, desde la política y desde todos los ámbitos, debemos incorporar la defensa de una gestión pública y eficiente del agua y el derecho universal al acceso a la misma, como un derecho ciudadano, unificando actuaciones en materia de gestión del agua.

Igualmente, los socialistas creemos en la importancia del cumplimiento de la Directiva marco del Agua, la mejora del ciclo integral del agua, protegiéndola como recurso natural y mejorando sus infraestructuras, garantizando así su sostenibilidad y un uso eficiente del recurso en Euskadi. Los Socialistas Vascos trabajaremos en todos los niveles institucionales apostando por una nueva gestión del agua donde se tenga en cuenta la variante climática y sus posibles efectos, así como el respeto a los caudales ecológicos para preservar la biodiversidad de nuestros ríos y lograr el objetivo de depuración del 100% de las aguas residuales en nuestro territorio.