Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2024

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa a facilitar el acceso de la ciudadanía al aprendizaje del euskera

ENMIENDA DE TOTALIDAD

1.- El Parlamento Vasco insta al Departamento de Cultura y Política Lingüística a que, de cara al nuevo acuerdo 2025-2029 que debe iniciarse en 2024, adapte el acuerdo con los euskaltegis de iniciativa pública y centros de autoaprendizaje para mejorar sus condiciones laborales al IPC y adaptarlo a los tiempos.

2.- El Parlamento Vasco insta al Departamento de Cultura y Política Lingüística a promover la euskaldunización de los recién llegados:
a) Potenciar programas como AISA en colaboración con los ayuntamientos y el Departamento de Igualdad, Justicia y Política Social del Gobierno Vasco.
b) Incrementar la socialización del aprendizaje del euskera en los protocolos de acogida y, por último,
c) En particular, que refuerce la oferta amplia y eficaz de puestos de trabajo en sectores directamente relacionados con la ciudadanía.

3.- El Parlamento Vasco insta al Departamento de Cultura y Política Lingüística a seguir trabajando en las áreas didácticas (materiales didácticos, metodologías de aprendizaje, desarrollos tecnológicos, modalidades de aprendizaje, sistemas de evaluación, formación del profesorado, etc.) relacionadas con el proceso de euskaldunización de adultos, en colaboración con los euskaltegis, para hacer frente a los retos que se plantean entre otros en el ámbito socioeconómico, de ocio, deportivo, tecnológico, sector público, etc.