Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2020

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa a la adopción de medidas para hacer frente a las consecuencias del incendio del campamento de Moria para personas refugiadas y a la situación que viven

ENMIENDA DE TOTALIDAD

  1. El Parlamento Vasco muestra su solidaridad con las personas refugiadas condenando cualquier forma de vulneración de los derechos fundamentales.
  2. El Parlamento Vasco pide a las instituciones europeas a que adopten las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la legislación internacional en materia de asilo.
  3. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que, en colaboración con las organizaciones no gubernamentales que trabajan in situ en los diferentes campos de refugiados, explore las vías necesarias para poder acoger en Euskadi, al mayor número de personas especialmente vulnerables.
  4. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que, se cree una dirección específica que desarrolle políticas propias de migración y asilo, que establezca la transversalidad entre los departamentos de conformidad con el objetivo general que conternpla el V Plan de Actuación en el ámbito de la Ciudadanía, Interculturalidad e Inmigración de asentar las bases para la construcción de una sociedad vasca de futuro, cohesionada en torno a la igualdad de derechos y deberes de toda la ciudadanía, respetando lo diversidad cultural creciente y potenciando una convivencia en clave intercultural.
  5. Así mismo, el Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a desarrollar, a lo largo de la presente Legislatura, el VI Plan de Actuación" en el ámbito de la ciudadanía, interculturalidad e inmigración, desde la colaboración con las instituciones y agentes sociales implicados, a través del Foro para la Integración y Participación Social de la Ciudadanía Inmigrante en Euskadi.